La Comuna de Piamonte recibirá fondos para protección de los derechos de la niñez

A través de un convenio con la Provincia se continuará abordando esta problemática desde el equipo interdisciplinario del Área de Acción Social local. Es el primer nivel de intervención y tiene como objetivo evitar que la situaciones lleguen a mayor gravedad.

La Comuna de Piamonte firmó ayer, en la ciudad de San Jorge, un convenio con la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe. El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de políticas públicas que garanticen la promoción y protección integral de sus derechos.

En ese sentido, la Secretaría otorgará fondos mensuales a la Comuna de Piamonte, que serán destinados al equipo de profesionales que se desempeña en el Área de Acción Social local. De esta manera, el trabajo interdisciplinario permite articular, recepcionar e intervenir en las situaciones en que los derechos de la niñez se vean vulnerados.

Se trata del primer nivel de intervención en el que trabajan los equipos profesionales de los municipios y comunas. El rol del servicio local es fundamental para abordar esta problemática y, de esta manera, evitar que las situaciones lleguen a instancias de mayor gravedad. Por este motivo, desde el Área de Acción Social de la Comuna se trabaja, además, interinstitucionalmente.

Dejá un comentario

Scroll al inicio