La Comuna de Piamonte firmó un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad

A partir del acuerdo se seguirá fortaleciendo el Área de Género local como así también se continuarán aplicando políticas públicas con el fin de promover y proteger los derechos de mujeres y diversidades sexuales.

La semana pasada el Presidente Comunal estuvo en la ciudad de El Trébol reunido con intendentes de localidades de la zona y la secretaria de Género, Mujeres y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro. El objetivo fue firmar convenios para el fortalecimiento y aplicación de políticas públicas en las Áreas de Género de los gobiernos locales.

Cabe destacar que desde 2018 en la Comuna de Piamonte funciona dicha área que tiene como finalidad la promoción y protección de derechos de las mujeres y diversidades sexuales. En ese sentido, se informa y orienta a las personas que lo necesiten sobre sus derechos y recursos existentes, se atiende tanto la salud física y mental, se realiza el seguimiento de cada caso y acompañamiento en el proceso, entre otro tipo de asistencia necesaria.

De esta manera, la Comuna de Piamonte continuará fortaleciendo el Área de Género local con el respaldo del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe y aparada por la Ley Provincial N°13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Dejá un comentario