Catorce familias recibieron las llaves de sus viviendas

Hoy por la mañana, la Comuna de Piamonte y el Gobierno de Santa Fe hicieron entrega de las propiedades. Además, el nuevo barrio cuenta con cloacas, iluminación, veredas y cordón cuneta.

Corte de cinta para inaugurar el barrio.

El sueño de la vivienda propia está cumplido. Finalmente, luego de varios meses de espera, esta mañana se entregaron las llaves a catorce familias de nuestra localidad. El acto se realizó sobre calle San Lorenzo y contó con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; autoridades comunales y familias propietarias.

Las doce soluciones habitacionales ─sorteadas en octubre de 2019─ se dividen en cupos y en tamaño de la propiedad. Además, se otorgaron dos viviendas a través del programa Lote Propio, con los mismos lineamientos de construcción. Es así que se asignaron a bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, personas con discapacidad y demanda general, teniendo en cuenta cantidad de habitaciones y adaptaciones edilicias.

En primer lugar, el presidente comunal Carlos Bongiovanni dijo que cuando asumieron como Comisión el objetivo era “trabajar y solucionar los problemas de la gente” y que hoy, a pesar de la pandemia, se lo sigue haciendo con las mismas ganas. “Un sueño grande, el de la familia, de poder tener su vivienda porque es el arraigo, es planear el futuro, es crecer; para un pueblo significa que la gente pueda estar establecida en su localidad, es preservar a la familia que es lo que más necesitamos en estos momentos”, reflexionó.

Además, el Presdiente Comunal destacó “el esfuerzo compartido”, al asegurarle al nuevo barrio los servicios básicos como es iluminación y cloacas, al igual que el mejorado la zona a través del cordón cuneta y los desagües. En ese sentido, además, durante 2020 el predio del Parque de la Familia fue reacondicionado con luces, bancos, juegos, sector para actividades deportivas y reforestación. De esta manera, tendrán un espacio de cercanía para disfrutar, ya que estas doce viviendas se suman a las que se construyeron similarmente en años anteriores.

Por su parte, tanto Zorzón como Kerz celebraron la oportunidad de entregar las llaves de la vivienda propia y aseguraron el compromiso de seguir construyendo más soluciones para los habitantes de la localidad. En esa línea, instaron a los adjudicatarios a comprometerse con el pago de las cuotas para así dar la posibilidad a otros.

Finalmente, se otorgaron los contratos y llaves. De esta manera, las familias de Marcos Mina, Andrea Moresco, Gonzalo Cesolari, Analía Farroni, Gladys Santana, Gabriel Sosa, Facundo Ñañez, Ezequiel Luque, Leonardo Vera, Ezequiel Vidal, Ivana Toledo, Luciana Galíndez, Nicolás Pansa y Omar Allione pudieron abrir las puertas de sus nuevos hogares.

Mirá el acto de entrega

Dejá un comentario

Scroll al inicio