Instituciones: Obras en el edificio de Cáritas

La Comuna de Piamonte está colaborando en las refacciones de ambos salones con la construcción de la cocina, revoque y pintura. Además, se encarga del mantenimiento del parquizado como así también de las clases de apoyo para chicos y chicas de la localidad.

La Comuna de Piamonte continúa apoyando el desarrollo de las instituciones locales. En ese sentido, desde hace varios meses está colaborando con las mejoras edilicias de los salones de Cáritas en los que se llevan a cabo diversas actividades: ropero solidario, apoyo escolar de los niveles primario y secundario, entrega de semillas para huertas familiares, entre otras.

Valeria Lesta, directora de la organización en Piamonte detalló las obras que se vienen ejecutando: “La primera fue en la cocina, porque no teníamos, entonces se le hizo el cielorraso, se le dio el revoque fino a las paredes y todos los cerámicos, se puso una mesada y se acomodaron las heladeras y cocina, porque no había”. Esta refacción fue fundamental, ya que allí se realizan la mayor parte de actividades y, especialmente, durante el apoyo escolar se prepara el desayuno y merienda para los niños, niñas y adolescentes que asisten. En ese sentido, la cocina es fundamental para que puedan lavarse las manos como así también sus vasos y tazas. En cuanto a esto Lesta dijo que “hay gente que siempre colabora pero se necesita algo más de leche, cacao y azúcar”. En ese contexto, la Comuna de Piamonte también se encarga de las docentes que llevan adelante este sostén tan importante para muchos chicos y chicas de la localidad.

Por otro lado, se realizó la construcción de un salón en uno de los laterales en los que funciona el Ropero Solidario que se organiza una vez al mes, pero que lunes y jueves desde las 16 horas se encuentran miembros de Cáritas por si surge alguna necesidad de ropa y calzado. Además, allí también asiste un grupo a las clases de apoyo ya que, a partir de la pandemia por Covid-19, se dividieron los grupos en burbujas.

En cuanto a este espacio, Lesta dijo que también se realizó el revoque fino y se van a colocar nuevas aberturas. “Para eso estamos vendiendo unos numeritos, tuvimos una ayuda de la senadora Berra, no en el cien por cien, entonces decidimos vender una rifa para conseguir lo que nos faltaba para las aberturas que ya empezamos a comprar de a poco”, detalló, y continuó: “La Comuna también nos pintó todo lo que es el cerco del frente, lo que es el tapial y lo que es portón, pintaron todo. Aparte de hacer el mantenimiento semanal: cortado de césped y podado de árboles, de eso se encarga la Comuna”.

Además, la Directora comentó que se va a realizar la pintura en ambos salones también con la ayuda de la Comuna de Piamonte y con la donación de la Pinturería Bracco. “Elegimos color naranja así que se va a notar”, detalló Lesta.

En cuanto a los ingresos que tiene la institución Lesta dijo que por el momento no tienen nada, ya que no están alquilando el salón y “la colecta anual que se hace fue floja, porque no se pudo pasar por los domicilios”.

1 comentario en “Instituciones: Obras en el edificio de Cáritas”

  1. Pingback: Instituciones: Más aportes a Cáritas | COMUNA DE PIAMONTE

Dejá un comentario

Scroll al inicio