“Que este sea el año de la unión, la justicia y la paz entre todos los argentinos”

Así lo expresó el Presidente Comunal durante el acto por los 212 años de la Revolución de Mayo.

Esta mañana en la Plaza San Martín se realizó el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, en el que participaron niños y niñas de 2° grado de la Escuela Primaria N° 278 Manuel Belgrano. Los acompañaron sus docentes y padres para representar los acontecimientos que dieron inicio a nuestra Patria.

Por su parte, el presidente comunal Carlos Bongiovanni dirigió unas palabras para todos los piamonteses:

«Hoy recordamos un momento histórico de nuestra Patria. Un hecho donde un puñado de héroes desde un Cabildo y una plaza dio los pasos iniciales de una epopeya que el Ejército de los Andes culminaría años después en Chile y Perú.

Junto a estos Héroes de Mayo también está el gran protagonista: el pueblo, que marchó con fe y heroísmo. Que improvisó armas, exigió sacrificio a ricos y pobres. Unos pocos miles de hombres y mujeres a lo largo y a lo ancho del dilatado territorio a los cuales los movía el fuego del espíritu y una gran fe los animaba. Hombres simples, comunes, que se convirtieron en virtud de una esperanza sublime en artesanos incontenibles de la historia.

Triunfaron en la llanura, en los ríos, en las montañas, muy lejos de Buenas Aires; y detrás de sus marchas y victorias iban quedando sus hogares, sus vidas, su suelo nativo. Y así pudieron llevar adelante la Revolución, lograron la Independencia y establecieron la noción de Patria por primera vez.

Patria que nos dejaron nuestros Padres y nosotros se la dejaremos a nuestros hijos. La Patria que abarca nuestra tierra y el agua, nuestra palabra, nuestro idioma, nuestras costumbres y que la debemos enriquecer en el día a día sobre todo cuidando nuestra familia, que es la base para que empecemos a desarrollarnos y progresar, donde nos enseñan a respetar los derechos humanos, y el primer lugar donde se aprenden los valores y se ponen en práctica.

Hoy la Patria nos exige y, sobre todo a los que gobiernan, diálogo, reflexión sobre la vida en común y revisión de las nociones de revolución e independencia.

El momento que vivimos amerita deponer discordias en aras del bien común. No seremos nunca la Nación que los Héroes de Mayo proyectaron mientras no seamos capaces de asegurar los beneficios de la libertad para todos, integrar nuestra extensa geografía, liberar la economía y encaminarla, proveer trabajo, bienestar y cultura a todos los habitantes.

¿Y cómo podemos contribuir desde Piamonte para que mejore nuestro País? Cumpliendo con lo que debemos cumplir, con nuestro trabajo, con nuestra educación, con nuestro esfuerzo por lo común, defendiendo cada logro del pueblo y cuidándolo, siendo ordenados y limpios, trabajando desde las Instituciones intermedias y sobre todo valorando a la familia.

Cuando logremos todos estos objetivos será más fácil cumplir con lo que se inició allá en mayo de 1810 y nos consolidaremos como verdadera Nación, como Provincia, como Comunidad, y ser la Argentina soñada por Saavedra, Belgrano, Moreno y San Martín y tantos otros próceres.

Que Dios nos ilumine para que este sea el año de la unión, la justicia y la paz entre todos los argentinos y que el espíritu de Mayo llegue a nosotros y nos aliente con su luz inspiradora y eterna».

Dejá un comentario