Comenzó la construcción de cinco viviendas

Serán premoldeadas y estarán ubicadas en “Barrio Uatre”. La obra se desarrolla en consonancia con las diferentes gestiones que viene realizando la Comuna de Piamonte para enfrentar la problemática habitacional de la localidad.

Desde la semana pasada se viene acondicionando el terreno donde finalmente, esta semana, se inició la construcción de cinco viviendas premoldeadas. Como lo había anunciado el presidente comunal Carlos Bongiovanni, estas nuevas unidades habitacionales se sumarán a las diez que se entregaron durante 2019, ubicadas en la manzana que comprende Moreno, Tacuarí, 9 de julio y Constitución.

En ese sentido, la Comuna de Piamonte viene atendiendo la crisis habitacional de la localidad. A través de diferentes programas, tanto provinciales como nacionales, gestiona ininterrumpidamente la construcción de más viviendas. “Nosotros en las oficinas estamos constantemente recibiendo gente con esta problemática, que no le permite arraigarse, que le obliga a pagar un alquiler, hasta a veces demasiado excesivo, sin la posibilidad una vivienda propia”, señaló el Presidente Comunal en diciembre pasado en la apertura de sobres de licitación.

Cabe destacar que entre noviembre y diciembre de 2021 se realizaron dos licitaciones públicas ─una de ellas fue actualizada en abril de 2022─ para la edificación de 26 unidades habitacionales que permitirán el crecimiento de la localidad, así como también el arraigo y la posibilidad de la casa propia a diversas familias.

Además, en julio de 2021 también se entregaron las llaves a 14 familias en el barrio ubicado sobre las calles San Lorenzo y Caseros. Este proyecto no solo implicó la construcción de viviendas sino también la urbanización, es decir, iluminación, cloacas, veredas y arbolado público. En ese sentido, el Presidente Comunal resaltó la importancia de “acercar la democracia a la gente, resolverle los problemas y las necesidades”.

Dejá un comentario

Scroll al inicio