Se licitó la construcción de 12 viviendas en Piamonte

Fue a través de un acto oficial en el que estuvieron presentes el Secretario de Vivienda y Urbanismo provincial, la Senadora departamental y el Presidente Comunal. Además, se entregaron escrituras a familias locales.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), dependientes del Gobierno de Santa Fe, realizaron el pasado miércoles el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 12 viviendas en la localidad.

Se trata de un reajuste del presupuesto, ya que en diciembre pasado se había abierto la oferta por un monto menor que, actualmente, quedó desactualizado. “Hubo un trabajo coordinado por parte del gobierno provincial y la comuna que nos permitió llegar a esta instancia de apertura de sobres, que representa un acto importante porque generará mano de obra para la construcción, arraigo en las familias y un intercambio comercial regional en la zona”, dijo Amado Zorzón, secretario de Vivienda y Urbanismo.

En ese sentido, la oferta oficial se fijó en 94.536.345,30 pesos y una sola empresa se presentó, Capaze SRL, cuyo presupuesto fue de 111.800.000 pesos. Cabe destacar que se construirán 11 viviendas de dos dormitorios y una vivienda adaptada para personas con discapacidad motriz, también de dos dormitorios. Serán de aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total.

Están diseñadas con un baño totalmente equipado y revestido, cocina-comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica. Además, contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público LED, agua potable, desagües pluviales y cloacales, veredas y la arborización correspondiente.

Entrega de escrituras

Además, Zorzón junto al presidente comunal Carlos Bongiovanni y a la senadora departamental Cristina Berra hicieron entrega de escrituras a dos familias locales, pertenecientes a programas de vivienda de años anteriores.

Se trata de los títulos de propiedad a las familias de Adrián Caritá y Mabel Clivio, y a la de Victoria Herrera. En ese sentido, el funcionario provincial remarcó la necesidad de abonar las cuotas de los planes de vivienda, ya que esa es la manera de darles la oportunidad a otras personas.

Dejá un comentario

Scroll al inicio