Firma de convenios para el desarrollo departamental

El presidente comunal Carlos Bongiovanni estuvo representando al departamento San Martín. El objetivo es fortalecer las economías regionales a través de herramientas comunes y asistencia.

La Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín firmó, el pasado miércoles, la Carta de Entendimiento, ya que la entidad es parte de la Red Provincial de Asociaciones y Agencias para el Desarrollo regional (RePAAD). El acto se llevó a cabo con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Ivan Camats; y representantes de otras cinco asociaciones y agencias.

En ese sentido, el Ministro dijo que el objetivo es fortalecer el trabajo en conjunto “brindando recursos financieros a instituciones” para lograr una cercanía entre el ámbito privado y con los municipios y comunas. Por su parte, Camats aseguró que la Carta permitirá “desarrollar y fortalecer las agencias y asociaciones” y, de esta manera, “llegar a las localidades rápidamente con aportes económicos.”

La firma de los acuerdos se realizó en el marco del Proyecto de Diseño y Actualización de Lineamientos Estratégicos en las asociaciones y agencias cuyo objetivo fue delinear las herramientas para una intervención coordinada y eficaz y así impulsar las economías regionales. El plan fue desarrollado durante 2021 junto a la RePAAD y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Además, contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

De esta manera, a través de la RePAAD, las asociaciones y agencias pueden desarrollar producción local y concretar proyectos. Es decir, es el nexo entre las entidades y el gobierno a partir de vínculos formales de consulta, asistencia y trabajo conjunto.

 

1 comentario en “Firma de convenios para el desarrollo departamental”

  1. Pingback: Nuevas autoridades para la Asociación - Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín

Dejá un comentario

Scroll al inicio