Se construirán 12 viviendas más en la localidad

Se realizó el acto de licitación para la construcción de más unidades habitacionales que se suman a las 14 proyectadas hace un mes atrás. Serán a través de un programa provincial y tienen un presupuesto oficial de más de 64 millones de pesos.

El miércoles 15 de diciembre se llevó a cabo el acto de licitación para la construcción de 12 viviendas en Piamonte, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe. La obra tiene un presupuesto oficial de 64.217.591,07 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.

En ese sentido, el Presidente Comunal dijo que “la falta de viviendas es un problemón”. Y agregó: “Nosotros en las oficinas estamos constantemente recibiendo gente con esta problemática, que no le permite arraigarse, que le obliga a pagar un alquiler, hasta a veces demasiado excesivo, sin la posibilidad una vivienda propia”.

Además, Bongiovanni celebró: “En los distintos planes, tanto de Nación ─hace un mes atrás─ como este de la Provincia, realmente, le permiten a la gente pensar en un sueño de vivienda. Así que les agradezco porque es histórico para Piamonte que en prácticamente un mes estemos licitando ya casi 30 viviendas”.

Por su parte, Kertz dijo que “este tipo de obras cumple con tres indicaciones en cuanto a que generen: mano de obra local, compra local o regional y que permitan el arraigo de la gente en las localidades”.

Por otro lado, Zorzón habló de la importancia de los planes de vivienda: “La financiación es un tema fundamental porque hoy, la mayoría de la gente necesita que se financie la vivienda. Algunos tienen el terreno, pero otros no lo tienen”. Y, en ese sentido, detalló: “Algunos pueden construir su casa pero no pueden construir el hábitat, que es todo lo que rodea: desde la obra de infraestructura como la calle, la vereda, el agua, la red de cloacas ─si es que hay─, el gas; pero a su vez también la escuela y la Salud y todo eso es competencia del Estado”.

APERTURA DE SOBRES

La empresa Arcón Constructora SRL fue el único oferente, cuyo presupuesto fue de 97.907.585,71 pesos. Teniendo en cuenta no solo viviendas sino también infraestructura.

PRESENTES

Estuvieron presentes el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; y el presidente comunal Carlos Bongiovanni.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales se desarrollarán en 11 prototipos de vivienda compacta, de dos dormitorios y un prototipo de vivienda compacta adaptada para personas con discapacidades motrices de dos dormitorios y, poseen  aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total.

Cuentan con un baño totalmente equipado y revestido, cocina-comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.

Además, las viviendas contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público LED, agua potable, desagües pluviales y cloacales, veredas y la arborización correspondiente.

2 comentarios en “Se construirán 12 viviendas más en la localidad”

  1. Pingback: Se licitó la construcción de 12 viviendas en Piamonte | COMUNA DE PIAMONTE

  2. Pingback: Comenzó la construcción de cinco viviendas | COMUNA DE PIAMONTE

Dejá un comentario