Se realizó el sábado pasado en el Centro Cultural Comunal, donde se esterilizaron 28 animales y se colocaron 80 dosis.

Es el segundo mes consecutivo que la Comuna de Piamonte junto al Refugio Canino llevan a cabo jornadas de castración masiva en la localidad. Se trata de la ampliación en un 40 por ciento de la cantidad de animales esterilizados, con el fin de evitar la superpoblación y el abandono, así como también reducir la cantidad de caninos dentro de la protectora.
Además, en esta oportunidad se sumó la vacunación antirrábica, una acción necesaria para el control de zoonosis. Es una aplicación anual tanto para felinos como caninos y que será incorporada dentro de las jornadas de castración mensuales, para que aquellos que no pudieron asistir puedan hacerlo.
Por otro lado, continuamos acondicionando las instalaciones del Refugio Canino para que la próxima jornada pueda llevarse a cabo allí, con las medidas de seguridad e higiene necesarias tanto para las profesionales como para los animales.
Balance de la jornada del sábado 8 de febrero
Tuvo lugar en el Centro Cultural Comunal y se desarrolló entre las 8 y las 12 horas. Allí se realizó la castración de 28 animales y se colocaron 80 vacunas antirrábicas, tanto para felinos como caninos.
Próxima jornada: marzo 2025. Podés reservar tu lugar con las chicas del Refugio Canino o en la Comuna de Piamonte.