Los contribuyentes podrán abonar con un 35 por ciento de descuento y, en ese caso, se evitarán la sexta cuota del inmobiliario.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Administración Provincial de Impuestos (API), anunció en julio de 2024, que no se emitirán en papel boletas de los impuestos inmobiliarios Urbano y Rural, así como tampoco el de Patente Única sobre Vehículos. La medida se dio en el marco del Decreto N° 400/2024 que prevé la despapelización del Estado.
En ese contexto, las boletas se encuentran digitalizadas y pueden ser descargadas a través de la web del Gobierno santafesino para abonar en medios físicos (también con la credencial de pago que se puede descargar o encontrar en impuestos anteriores) o, bien, a través de homebanking y otros medios electrónicos.
Beneficios a contribuyentes por pago anual
En este 2025, quienes realicen el pago anual tanto para patente como para los impuestos Inmobiliario y rural tendrán un 35 por ciento de descuento. Para este beneficio, los contribuyentes podrán realizarlo hasta el 24 de febrero.
Mientras que, para aquellos que quieran hacerlo cuota por cuota, podrán descargar el calendario impositivo para conocer los meses de vencimientos. Para este año comenzarán en febrero.
Por otro lado, los contribuyentes podrán adherirse al débito automático que “es para quienes quieran ir abonando cuota por cuota, cargándolo desde la página de ARCA, donde van a necesitar CUIT y clave fiscal”, detalló Yamila Bonino, administrativa de la Comuna. Para poder realizarlo deberán cargar la patente o la partida correspondiente. En ese sentido, contarán con un beneficio del 15 por ciento, por cada cuota.
En ese sentido, Bonino detalló que “para los que paguen por cuotas, el monto asignado es para las cuotas uno, dos y tres, las restantes sufrirán un aumento”. Por este motivo, con el pago anual además del 35 por ciento “se evitan ese aumento que van a tener”.
Descarga de boletas digitales
Impuesto inmobiliario: https://www.santafe.gov.ar/e-in-boletas/