La Comuna recibió un aporte por el Fondo de Obras Menores

Se trata de 6 millones de pesos que serán destinados al pago de la motoniveladora que se incorporó a mediados de este año. Además, el subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kauffman y la senadora Cristina Berra estuvieron recorriendo la localidad.

La senadora departamental Cristina Berra y el subsecretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Kaufmann estuvieron la semana pasada en Piamonte. Visitaron junto al Presidente Comunal algunas instituciones y recorrieron las obras que se están llevando a cabo en la localidad.

En primer lugar, en la Escuela Primaria N°278 Manuel Belgrano, la Senadora entregó un smart TV, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado. El televisor será sorteado en la rifa de fin de año que organiza la institución educativa con el objetivo de recaudar fondos.

Por otra parte, en la Federación Agraria Argentina Filial Piamonte, Berra hizo entrega de la Declaración de Interés por parte de la Cámara de Senadores y una placa conmemorativa por el 110° aniversario de la institución, celebrado el 4 de octubre.

FONDO DE OBRAS MENORES

En reunión en la Sala de Presidentes, Kaufmann entregó un aporte correspondiente al Fondo de Obras Menores. Esta ayuda económica puede ser solicitada por municipios y comunas para obras, adquisición de equipamiento y gastos corrientes.

En ese sentido, Carlos Bongiovanni detalló: “Es un 50 por ciento, porque el otro 50 está afectado para pagar equipamiento como el camión volcador; esta mitad la destinamos a la compra de la motoniveladora”. Cabe destacar que este vehículo que se incorporó a mediados de este año fue adquirido también con fondos comunales y recursos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Por su parte, Kaufmann dijo que son 6 millones de pesos que corresponden al Fondo y explicó que de ser aprobado el presupuesto ─que ya tiene media sanción del Senado─ significará “un aumento del 70 por ciento para cada municipio y comuna”. “Es una cifra importante, porque en un contexto económico nacional difícil, por la devaluación, por la inflación, pero nosotros estamos haciendo el esfuerzo administrativo y financiero para llegar en tiempo y forma con estos fondos”, sentenció.

Por último, el Presidente Comunal celebró: “Siempre es bueno que vengan a ver las obras que se están haciendo en la localidad y se estuvieron haciendo a pesar de la pandemia y a pesar del tema inflacionario. Que eso se lo decimos al vecino, que por ahí estos son momentos difíciles para hacer obras por el tremendo vaivén de precios que tienen los insumos, pero igual la Comuna, con el apoyo de la Provincia, de la Nación y de nuestra Senadora seguimos trabajando”.

Dejá un comentario