“Mejorar la conectividad significa arraigo”

Así lo afirmó José Corral, directivo del Enacom, en su visita a la localidad después de que se aprobara el proyecto que traerá fibra óptica. Se trata de una inversión de 40 millones de pesos.

La Cooperativa Telefónica de Piamonte presentó frente al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) un proyecto para llegar con fibra óptica a los hogares de la localidad. Por este motivo, ayer José Corral, directivo de la entidad, estuvo en Piamonte para conversar sobre su aprobación.

Se trata de una inversión que comprende alrededor de 40 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad de la localidad. En ese sentido, el 80 por ciento del proyecto será financiado con fondos públicos, a través del Fondo de Servicio Universal “que se conforma con el 1 por ciento de lo que facturan todas las empresas de telecomunicaciones de nuestro país”, comentó Corral.

Acerca de la tecnología que se aplicará, el directivo detalló: “Con fibra óptica, que potencialmente llegará toda la comunidad de Piamonte, y nada menos que la mejor tecnología que tenemos. Difícilmente a través de los años haya algo mejor que esto porque los datos viajan a la velocidad de la luz”.

“Es una inversión para los tiempos, es algo que va a perdurar por muchas décadas. Y nos encanta que nuestros pueblos, nuestras ciudades intermedias le puedan brindar a su gente la mejor tecnología en conectividad”, celebró, y agregó: “Eso también significa arraigo, significa elegir el pueblo en el que nacemos, donde tenés tus afectos, donde tenés tus vínculos y para desarrollar tu proyecto de vida y poder desde aquí estudiar, comerciar, llevar adelante la empresa y hacerlo sin perder ese sentido de pertenencia a la comunidad”.

Dejá un comentario