Costamagna: “Carlos tiene la impronta del trabajo y el desarrollo”

Así lo expresó el Ministro de Producción santafesino, quien estuvo en la localidad. Entregó un aporte económico para la compra de maquinarias y recorrió la planta de biodiesel. Además, entregó créditos a productores agropecuarios para la prevención de daños por sequía.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna entregó créditos a productores agropecuarios. El acto se realizó en la ciudad de El Trébol, el jueves 21 de julio y estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y la senadora departamental Cristina Berra. Esta ayuda financiera tiene como objetivo prevenir daños en el contexto de sequía que se atraviesa.

“Para emergencia agropecuaria nosotros estamos ejecutando mil millones de pesos y en el departamento San Martín se entregaron cerca de 40 millones, a 39 productores”, detalló Costamagna. Y, en ese sentido, el presidente comunal Carlos Bongiovanni celebró esta “gestión importantísima” y agradeció por haber tenido en cuenta a los productores de la zona.

En ese sentido, habló sobre la situación actual: “Estamos en un momento difícil, de dificultades, sin lugar a dudas, pero nosotros siempre tenemos la mirada que tiene Omar Perotti, que tenemos todos, es de mediano y largo plazo”. En esa línea se refirió a la Asociación por el Desarrollo del Departamento San Martín: “Lo importante es eso: el día que nosotros dejemos la gestión queden organizaciones que permitan darle continuidad a estos fondos que hoy hemos dejado en El Trébol y que realmente posibilita a muchos productores que tuvieron dificultades con el problema de la sequía y pueden volver a producir”.

ENTREGA DE APORTES PARA LA COMPRA DE MAQUINARIAS

Luego, el Ministro junto a su equipo estuvo en la localidad donde entregó un aporte económico por el cual la Comuna de Piamonte adquirió una nueva maquinaria para caminos rurales y calles urbanas. “Más de 5 millones de pesos vinieron a la Comuna de Piamonte como para que nosotros podamos adquirir una motoniveladora. Así que muy agradecido y seguimos siempre en la gestión”, celebró Bongiovanni.

Por su parte, Costamagna expresó: “Lo bueno de todo esto es poder acompañar en lo que tiene que ver con la producción y para el bienestar de la gente, sobre todo en medios rurales. Nosotros consideramos que hay muchísimas cosas para hacer que Carlos lo tiene como productor y como presidente comunal, la importa del trabajo y del desarrollo”.

RECORRIDA POR LA PLANTA DE BIOCOMBUSTIBLE ERA SRL

Por último, realizaron un recorrido por la empresa ERA SRL donde los recibió el gerente Damián Correa. “Hoy tenemos un incremento del corte del biodiesel que pone a las plantas y, sobre todo a las Pymes, en condiciones realmente expectantes para producir más y además transformar el aceite que se produce en gran parte de esta región, darle valor agregado a través del biodiesel que es un producto de excelente calidad”, expresó el Ministro.

Por su parte, Correa detalló: “Yo creo que lo peor pasó para la parte del biodiesel, lo hemos dejado de lado. Ahora con el incremento nosotros ya hemos recibido el 2,5% de suba, nos parece muy importante para una empresa tan pequeña como nosotros, en el interior-interior de Santa Fe”.

“El incremento del corte al 12,5% en total posibilita una inyección de más de un millón de toneladas si lo anualizamos a nivel nacional y eso evita que hoy salgan dólares que hoy tanto se necesitan para que nuestras Pymes puedan producir cada día más”, agregó Costamagna.

En cuanto a la producción local, Correa explicitó: “Nosotros el 95% del aceite que procesamos lo compramos todo de extrusora del interior, recurrimos a todas las Pymes también de extrusora. Vamos a seguir trabajando, ya estamos de nuevo en contacto con ellos y que esto se proyecte a largo plazo que es lo que nosotros estamos necesitando, políticas a largo plazo”.

Finalmente, comentó cuál es la situación actual de la plata de biocombustibles: “Hoy estamos trabajando a pleno, gracias al esfuerzo de todos estamos trabajando a pleno. Por eso, agradecerle también a Carlitos, que la Comuna está a disposición para lo que necesitamos, manteniendo las fuentes de trabajo que más allá de los avatares que hemos tenido acá no se perdió ningún puesto y se hizo un esfuerzo muy grande. Eeso tiene mucho valor y esperamos que sigamos de esa manera”.

1 comentario en “Costamagna: “Carlos tiene la impronta del trabajo y el desarrollo””

  1. Pingback: Nuevas autoridades de la Asociación para el Desarrollo departamental | COMUNA DE PIAMONTE

Dejá un comentario