La Comuna entregó los presentes para la Fiesta Gaucha

La jineteada y desfile se realizará el próximo 14 de agosto. Estará a cargo del Centro Tradicionalista El Palenque, como todos los años. Mirá acá el cronograma.

El Centro Tradicionalista El Palenque ya tiene organizada la Gran jineteada, paseo gaucho y bailanta chamamecera para el próximo 14 de agosto, una fiesta tradicional en nuestra localidad. Por este motivo, la Comuna de Piamonte entregó banderines a los miembros de la institución.

“Agradecerle a la Comuna de Piamonte por el obsequio que nos hizo, porque van a ser utilizados para darles como presente a todas las agrupaciones y centros tradicionalistas que vengan a desfilar”, comentó Marcos Mina, integrante de El Palenque.

En cuanto a la organización, Mina detalló cómo será el cronograma: “A las 9:30 de la mañana ya tenemos programado arrancar con el desfile por las calles del pueblo”, comentó, y continuó: “Después ya vamos a dar comienzo con todo lo que es la jineteada alrededor de las 11:30 y va a estar el almuerzo criollo, como todos los años, junto al show folklórico de Los del horizonte, que son de San Martín de las Escobas”.

Luego, continuará con la categoría Grupa y después habrá “un intervalo donde van a estar Los majestuosos del chamamé y, más tarde, seguirá la categoría Basto”, explicó Mina. Finalmente la fiesta gaucha cerrará con las montas especiales y, en ese sentido, celebró: “Estamos muy contentos porque vienen unos de los mejores jinetes del país a realizar una monta especial”.

Contactos

Quienes quieran solicitar más información pueden comunicarse con:

Gabriel Moya (3401-511445) | Marcos Mina (3401-510608) | Mario Ojeda (3401-595268)

Dejá un comentario

Scroll al inicio