“Solo dejando de lado las diferencias será posible construir la Patria Grande”

Así lo expresó Danisa Astegiano en el acto por el Día de la Independencia.

El viernes 8 de julio en la Plaza San Martín se llevó a cabo el acto por el Día de la Independencia de nuestro país. Ocurrida un 9 de julio de 1816. Estuvieron presentes autoridades locales, representantes de instituciones, alumnos y docentes de todas las escuelas de la localidad, y público en general.

En primer lugar, Danisa Astegiano ─en representación de la Comuna de Piamonte─ se dirigió a los presentes: “Celebrar hoy el día de la Independencia es un modo de celebrar que Argentina exista como Nación”.

Y luego agregó: “En estos momentos de profunda crisis económica, política, social y cultural debemos recuperar la valentía y el coraje de los hombres y mujeres que apostaron por nuestra independencia, revisar la historia que nos antecede para no cometer los mismos errores y tener la convicción de que sólo dejando de lado las diferencias será posible construir la Patria Grande anhelada”.

“Dialogar, consensuar, pensar en el otro, estudiar, trabajar, defender lo nuestro, recuperar los valores de responsabilidad, honestidad, libertad, solidaridad se presentan como grandes desafíos”, expresó Astegiano, y continuó: “La Patria se construye cada día, con nuestras acciones, dar lo mejor de nosotros en cada cosa que hacemos seguramente nos permitirá mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

“Que mantengamos eternos los laureles y vivamos coronados de gloria simplemente está en nuestras manos”, cerró.

Finalmente, los niños y niñas de las salas de cinco años del Jardín de Infantes N° 125 Rosario Vera Peñaloza, junto a sus docentes realizaron una representación de los acontecimientos.

Dejá un comentario

Scroll al inicio