Nueva ambulancia para el Samco

La unidad de traslado fue adquirida gracias a las donaciones de la comunidad. De esta manera, Piamonte contará con dos móviles que permitirán tener total cobertura en caso de que una realice viajes de larga distancia.

El mes pasado el Samco Piamonte inició la Campaña solidaria para una ambulancia nueva. El objetivo era reunir aportes económicos de la comunidad para llegar a los cuatro millones de pesos que requería la inversión.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión del Samco, Silvia Vagliente, había detallado: “Vamos a costear un 50 por ciento con el excedente que nos había quedado de la campaña de soja de 2021 y el otro 50 lo conseguimos de un préstamo de parte de un particular que, obviamente, tenemos que devolver”. Es por eso que, desde la institución, lanzaron esta propuesta apelando a la solidaridad de Piamonte.

La campaña dio sus frutos: ayer por la mañana la nueva ambulancia llegó al Samco. Allí la recibieron personal de la institución junto a su directora, Dra. Melina Murano; el presidente comunal Carlos Bongiovanni; el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia; el coordinador de ambulancias, Rubén Barraud; y comunidad en general.

Así, con notoria felicidad, Murano expresó: “Esto es un beneficio para el pueblo, no es un beneficio para el Samco, sino que es para toda la población, que va a quedar dentro del Samco para la población. Así que muy agradecida a todos y a la Comisión, sobre todo, que nos apoya con las locuras que tenemos y que remamos todos para el mismo lado”.

Cabe destacar que la Directora, al iniciar la campaña, había comentado: “Es una prioridad porque tenemos una sola ambulancia y en el mes de mayo tuvimos 31 traslados de larga distancia, o sea, uno por día”. De esta manera, “la ambulancia permanece seis horas fuera del hospital, entonces son horas sin un vehículo en caso de tener un accidente, una urgencia o lo que sea”, había remarcado Murano.

Por su parte, el Presidente Comunal expresó su felicidad y aseguró que “la Comuna está al servicio de la comunidad y apoyando a una institución como la de Salud, donde las necesidades son ilimitadas”. En esa línea, agradeció el apoyo del Gobernador, la Ministra de Salud y a la Senadora departamental.

Finalmente, Brigalia destacó la solidaridad de Piamonte: “Yo no tengo más que palabras de agradecimiento con esta comunidad de Piamonte que es la segunda vez que me sorprende: la primera vez con el equipo de Rayos y que, luego, se realizó lo del oxígeno; hoy nuevamente me saco el sombrero por esta comunidad de cómo trabaja en beneficio de su propio pueblo”.

CONTINUACIÓN DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA

Vagliente remarcó que se siguen recibiendo donaciones ya que todavía resta devolver parte del dinero que obtuvieron del préstamo. Por este motivo, quienes quieran realizar un aporte económico pueden acercarlo al Samco o a los miembros de la Comisión.

Dejá un comentario

Scroll al inicio