El Samco local inauguró el oxígeno centralizado

El acto se realizó este jueves 11 de noviembre en las instalaciones del hospital. Además, en el Samco quedará una placa recordatoria en agradecimiento a la colaboración de la comunidad, ya que gracias a su aporte solidario se pudo realizar dicha obra.

El Samco de Piamonte viene logrando la concreción de obras de gran importancia para toda la comunidad: en primer lugar, consiguió la digitalización de radiografías y, luego, continuaron con la planta de ósmosis inversa y termotanque solar, entra otras más pequeñas. En ese sentido, otro avance fundamental es la instalación de oxígeno central en el edificio.

Por este motivo, se realizó el acto de inauguración este jueves 11 de noviembre en sus instalaciones, donde estuvieron presentes la directora del Samco, Melina Murano; el presidente comunal Carlos Bongiovanni; el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia; la diputada provincial, Lorena Ulieldin; y miembros de la Comisión del hospital.

A partir de un pedido solidario, impulsado por la institución, Piamonte demostró la gran capacidad de colaboración y unión: gracias al aporte de instituciones y vecinos el hospital pudo concretar esta obra. Es importante destacar que, inicialmente, la campaña estaba destinada a la compra del software digitalizador de radiografías con la que se recaudaron los fondos necesarios. Sin embargo, fue la Provincia quien lo otorgó y, por ello, el dinero fue puesto a disposición para este segundo gran avance.

“Junto a los otros equipamientos instalados, marcan un crecimiento tecnológico que repercutirá en un mejor servicio para los pacientes que diariamente llegan al hospital”, comenzó la Directora, y continuó: “Somos conscientes de la demanda de la población, muchas de ellas sobrepasan las definidas por el Ministerio de Salud para la complejidad de nuestro Samco, aun así trabajamos para poder aproximarnos”. Por eso, dijo que “no es fácil” pero que se pone todo el empeño “para dar respuestas”.

En relación a esta última obra expresó: “Así como en otra oportunidad los equipamientos llegaron de la gestión provincial hoy, estamos coronando el esfuerzo de muchos piamonteses e instituciones que realizaron su aporte para poder adquirir el oxígeno central, por eso en nombre de toda la Comisión Ejecutiva y de todo el personal del Samco les dejo el más sincero agradecimiento”.

En ese sentido, luego se descubrió una placa recordatoria y agradeciendo la colaboración de la población. Finalmente, se realizó el corte de cinta en el patio del Samco, dejando inaugurada este importante avance para la localidad.

Dejá un comentario