Se encuentra abierta la inscripción al programa Mayores en red

Se trata de un ciclo de capacitaciones destinadas a las personas mayores que deseen aprender la utilización de las nuevas tecnologías: teléfonos celulares, redes sociales y aplicaciones. En la zona se llevarán a cabo en la ciudad de El Trébol.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores abrió la inscripción al programa de Inclusión Digital Mayores en red. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 22 de octubre inclusive y está destinada a personas mayores que quieran capacitarse en el área.

El objetivo del programa es “democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital”, explican desde el ente de gobierno. En ese sentido, el acercamiento al manejo de teléfonos celulares y redes sociales es uno de los ejes principales para lograr el empoderamiento de las personas mayores en cuanto a su uso.

Mayores en red estará presente en distintas localidades de la provincia donde se realizarán 375 talleres: uso de celular, encendido y apagado, volumen, WIFI y datos; correo electrónico; redes sociales, WhatsApp, Facebook, Instagram; Billetera Santa Fe; uso de aplicaciones, Anses, Pami, Iapos y otras. El cursado durará dos meses y culminará con la charla denominada Consejos de seguridad en Internet. Esta última con el objetivo de acercar herramientas de detección debido a las reiteradas estafas digitales que se cometen.

Las personas mayores que estén interesadas en participar pueden inscribirse a través de los municipios y comunas organizadores. En el departamento San Martín, la sede será la ciudad de El Trébol, en Punto Digital (Bv. América 1081). Para más información comunicarse al 3401-402666.

Dejá un comentario