Obras: Más cuadras con cordón cuneta y ripiado

Se dio inicio a la mejora de la calle Sargento Cabral entre San Lorenzo y Laprida. Es la tercera etapa del proyecto que prevé cloacas, pavimentación y ripio frente a las instalaciones del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte.

En julio pasado la Comuna de Piamonte inició una importante obra que comprendía varias etapas: ampliación de la red de desagües cloacales, pavimentación y realización de calles de cordón cuneta con ripiado. La primera parte implicaba las calles San Lorenzo entre Sarmiento y Sargento Cabral; y Sargento Cabral entre Ameghino y Laprida.

Además, la Comuna de Piamonte se comprometió con el Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP) en el aporte de la mano de obra para la ejecución de la nueva entrada al campo de deportes. En ese sentido, las dos primeras etapas finalizaron y se dio inicio a una tercera sobre la calle Sargento Cabral que comprende la realización de cordón cuneta y ripiado. Por lo tanto, esto se suma a la obra de iluminación que se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la visibilidad en esta zona muy transitada.

Cabe destacar que luego continuará la extensión de cloacas, como estaba programado, y que se sumará al 60 por ciento del total de la localidad con dicho servicio. En relación a esta obra, la Comuna de Piamonte decidió impulsarla por gestión propia y con el apoyo de los frentistas, ya que el proyecto original, solicitado al Gobierno de Santa Fe en 2019, se encuentra demorado e implica una mayor inversión.

Asimismo, la Comuna de Piamonte incorporó una serie de herramientas para poder llevar adelante estos proyectos: regla vibradora, compactadora y otros elementos menores que se vienen utilizando en la ejecución del pavimento.

Dejá un comentario

Scroll al inicio