Vacunación Covid-19: El 80 por ciento de la población local ya completó el esquema

Mientras que el 96 por ciento fue inoculado con una dosis. Esta semana la Comuna de Piamonte entregó una impresora multifunción al Vacunatorio del Samco y, en ese contexto, la encargada de vacunación, Carolina Ñañez, dio detalles acerca de la campaña.
Ñañez junto a la impresora.

La Comuna de Piamonte entregó esta semana una impresora multifunción al Samco local que fue destinada al Vacunatorio. Las autoridades de la institución sanitaria manifestaron la necesidad de reemplazar la que se tenía, ya que era antigua y complicaba el trabajo administrativo del sector.

Vacunación Covid-19

En ese marco, la encargada de vacunación de la localidad, la licenciada en Enfermería, Carolina Ñañez, dio detalles acerca de la campaña de inoculación contra el Covid-19: “Viene muy bien, el 96 por ciento de la población ya está vacunada con una dosis y con dos dosis, el 80 por ciento, más o menos. El que no está vacunado es porque no se anotó todavía”. En ese sentido, explicó que no hay “datos precisos” de la cantidad de personas que decidieron no inscribirse, pero que “es mínima”.

Por otra parte, acerca de los rumores de una tercera dosis para personal de salud o personas con factores de riesgo dijo que “oficialmente no hay nada” y que “se está estudiando”. En ese sentido, sí detalló que no se iniciarán más esquemas con la vacuna Sinopharm ni con AstraZeneca. En cuanto a esta última dijo: “Hace un tiempo que nos habían dicho que no iniciemos más esquemas, solo se completan los que ya están comenzados”. Sin embargo, para aquellas personas que quieran anotarse se les iniciará el esquema con Sputink V.

En ese sentido, para llevar tranquilidad a la población que espera su segunda dosis comentó que “se están otorgando turnos semanalmente”. En detalle, la semana anterior se enviaron 500 turnos y esta, 125. “Así que vienen bien las vacunas”, enfatizó.

Cabe destacar que aun completados los esquemas de vacunación es necesario continuar con los cuidados de prevención y estar alertas ante cualquier tipo de síntoma compatibles con Covid-19, comunicándose al Samco local para evaluar cada caso. De esta manera, se podrá continuar con la situación epidemiológica actual, es decir, sin casos activos en la localidad.

Por último, Ñañez habló acerca de las vacunas en general y dijo que “este año la gente se abocó más a la vacunación Covid y por ahí se dejó estar con la vacuna antigripal y con la vacuna de la neumonía”. Por otra parte, en relación a las vacunas de calendario dijo que las inoculación en niños y niñas también descendió. En ese sentido, es importante remarcar la necesidad de completar los esquemas de vacunación en la población infantil de la localidad, ya que también previenen la propagación de otras enfermedades.

Si todavía no lo hiciste y querés inscribirte para recibir tu vacuna contra el Covid-19 ingresá a https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Dejá un comentario

Scroll al inicio