Paso 2021: Resultados electorales en Piamonte

En la jornada de ayer se definieron los candidatos a diputados y senadores nacionales que representarán a la provincia de Santa Fe el próximo 14 de noviembre. Por otro lado, a nivel provincial no hubo internas ya que en la localidad no se presentaron listas del mismo partido.

El domingo 12 de septiembre se llevó adelante la primera jornada electoral de este 2021. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) tienen el objetivo de definir a los candidatos que se presentarán en las elecciones definitivas que tendrán lugar el próximo 14 de noviembre. En esta oportunidad, se elegirán senadores y diputados a nivel nacional para la renovación de nueve bancas en la cámara baja y tres en la cámara alta, es decir, quiénes representarán a la provincia de Santa Fe a nivel nacional.

Por otro lado, este 2021 también elegiremos nuevamente Presidente Comunal, sin embargo, al no haber listas del mismo partido político no se llevaron a cabo las primarias y solo se emitirá el sufragio en la próxima jornada de noviembre.

De esta manera, con el cien por ciento de las mesas escrutadas en la localidad y con una participación de casi el 70 por ciento, los resultados fueron los siguientes:

Senadores

Juntos por el Cambio fue el más votado con el 51 por ciento y, en la interna, se impuso Maximiliano Pullaro (Evolución) con 581 votos. En segundo lugar se posicionó el Frente Amplio Progresista con el 26 por ciento y Clara García (Adelante) se impuso ante Giustiniani (Preparados para Santa Fe) con 465 votos. En tercer lugar, el Frente de Todos sumó el 10,46 por ciento y fue la lista Celeste y Blanca (Marcelo Lewandowski) la que se quedó con la interna con 113 sufragios. Le siguieron Del campo popular, Somos futuro, Unite por la libertad y la dignidad, Primero Santa Fe, Soberanía Popular, Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Podemos, Proyecto joven, Movimiento al socialismo y finalmente, Popular.

Diputados

Al igual que en senadores, Juntos por el Cambio se quedó con el primer lugar en Piamonte con el el 48,5 por ciento de los votos, con la lista Evolución a la cabeza sumando 543 votos. Por su parte el Frente Amplio Progresista obtuvo casi el 30 por ciento y Adelante se impuso en la interna con 534 sufragios. En tercer lugar, el Frente de Todos rozó el 10 por ciento con la lista Celeste y Blanca acumulando 101 votos. En esta categoría también se mantuvo el orden de posiciones como en senadores.

Podés consultar más detalles de los resultados en www.resultados.gob.ar

Dejá un comentario