Finalizó el proceso de inscripción previo a la adjudicación de viviendas en la localidad. Ya se puede consultar la aptitud de cada registrado, quienes tendrán la oportunidad de apelar.

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), que depende del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, cerró ─el pasado 30 de junio─ la inscripción de aspirantes para el sorteo de las 12 unidades habitacionales en la localidad. De esta manera, el viernes 4 de julio se publicó el padrón provisorio con todos aquellos que se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
En el padrón se puede visualizar la aptitud o no de los aspirantes, donde se indica si ya fueron beneficiarios de un programa anterior, si no actualizaron datos, si no constituyen un grupo familiar y si incumplen los requisitos de ingresos demostrables (tanto insuficientes como máximos). En estos casos, las personas podrán apelar, es decir, demostrar que pueden ser aptos para ingresar al sorteo. Por este motivo, tendrán que presentarse el próximo jueves 10 de julio, de 10 a 12:30 horas en la Sala de Presidentes de la Comuna de Piamonte, con DNI y recibo de sueldo, pensión, jubilación, constancia monotributo, etc, según corresponda.
Es importante destacar que la Comuna de Piamonte no tiene incumbencias en la aptitud o no de los aspirantes, sino que queda a cargo de la DPVyU, teniendo en cuenta la documentación presentada por cada aspirante. Una vez realizado el sorteo, la dependencia también se encargará de corroborar que quienes hayan salido adjudicados cumplan con los requisitos solicitados por la Provincia.
Quienes deseen consultar el padrón provisiorio, podrán descargarlo acá:
NOTAS RELACIONADAS:
Se realizó una reunión informativa previa al sorteo de viviendas


