A través del programa Vínculos, se destinarán a la construcción de la sala de videovigilancia.
La presidenta comunal Silvia Vagliente estuvo la semana pasada, en la ciudad de Rosario, para firmar un convenio a través del programa Vínculos, dependiente del Gobierno de Santa Fe. En ese marco, se entregaron más de 191 millones de pesos a municipios, comunas e instituciones civiles de los departamentos San Martín, Rosario, San Lorenzo y Caseros.
Por su parte, la Comuna de Piamonte recibió un aporte por 5 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de la sala de videovigilancia, ya que el programa tiene como objetivo destinar “recursos a construir mejores niveles de seguridad pública”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro.
Cabe destacar que a través de Vínculos, el Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP) firmó un convenio para mejorar las instalaciones del campo de deportes. Es decir, los proyectos del Programa tienen que estar enmarcados en la seguridad de la población, ya sea con mejoras edilicias, videovigilancia, entre otras.
En esa línea, el Gobernador dijo: “Intendentes y presidentes comunales que entienden que pueden hacer un aporte significativo a la construcción de seguridad, porque más allá de que no sea su problema, porque es del Poder Ejecutivo de la provincia, entienden que los que la están pasando mal son vecinos y vecinas de sus localidades, toman una responsabilidad que no es de ustedes, pero que tiene que ver con la mejor calidad de vida para todos. Este es el porqué del programa Vínculos”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni resaltó: “Volver a tener el programa Vínculos, en un programa integral de seguridad pública, significa atender a todos los niveles, y empezar a reconocer el rol de las instituciones y gobiernos locales, que muchas veces terminan siendo los que dan la primera respuesta al reclamo del vecino, que sufre la inseguridad. También significa tener el apoyo financiero del Gobierno de la provincia”.