La obra social de la Provincia anunció que se podrán adquirir bonos, órdenes de consulta y de internación a través de la aplicación Mi Iapos. Además, quienes lo hagan a través de esta herramienta digital tendrán un beneficio económico.
El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) anunció la incorporación de una nueva herramienta tecnológica a través de su aplicación móvil Mi Iapos. Se trata de la implementación de los bonos y órdenes de consulta de manera digital y que, además, contará con un beneficio económico para los afiliados.
La digitalización de ambos coseguros otorgará un 25 por ciento de descuento, ya que de esta manera no se utilizará papel. Además, desde Iapos remarcaron que quedan almacenados en la aplicación, por lo que no tendrán vencimiento. Asimismo, los afiliados que quieran seguir adquiriéndolos de manera tradicional (en boca de expendio o cajero automático) podrán continuar haciéndolo, pero sin el descuento.
Por otro lado, quienes tienen bonos y/o orden de consulta sin cargo (embarazadas o personas con discapacidad) deberán descargarlos de la página web de Iapos o retirarlos en la Comuna de Piamonte, ya que la aplicación no contempla “sin cargo”.
En cuanto a Mi Iapos, se podrá comprar, por operación, una orden de consulta, una orden de internación y hasta 20 bonos digitales (esto responde a que el sistema generará un solo código por cada opción seleccionada).
Los afiliados que requieran más información podrán hacerlo a través de la web (iapossantafe.gob.ar) o acercarse a la Comuna de Piamonte, de lunes a viernes de 7:30 a 12 horas.