El acuerdo prevé la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En Piamonte se lleva a cabo a través del Área de Acción Social.
La presidente comunal Silvia Vagliente junto al vicepresidente Gustavo Pronotti estuvieron la semana pasada en la ciudad de Rosario para firmar un convenio con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
El acuerdo corresponde al programa Servicios locales de promoción y protección de derechos del que son parte municipios y comunas de toda la provincia. En nuestra localidad, el convenio se aplica en el Área de Acción Social, a partir de diversas actividades y asistencia.
En ese sentido, se prevé la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes que, en Piamonte se lleva a cabo a través del Jardín maternal y de infantes; talleres culturales y educativos destinados a las infancias y juventudes; y junto al trabajo del gabinete de profesionales (psicólogos, psicopedagogos y trabajo social).
Por otra parte, se realiza la prestación económica destinada a la cobertura de los gastos de conducción, funcionamiento y administración que impliquen las intervenciones pertinentes del abordaje de la problemática.