Fueron las primeras palabras de Silvia Vagliente como presidenta comunal, dirigidas a la comunidad. En un discurso conciso explicó los puntos más importantes de su gestión.
Tras doce años, la Comuna de Piamonte tiene nueva Presidenta. Silvia Vagliente asumió el pasado sábado 9 de diciembre y es la primera mujer en ser la autoridad máxima de la localidad. En un colmado Centro Cultural se realizó el acto de asunción que, además, contó con un recorrido de obras y objetivos concretados por la gestión de Carlos Bongiovanni.
Allí estuvieron presentes el senador departamental, Esteban Motta; el presidente de la UCR del departamento San Martín, Gabriel Bonino; la jueza local, Liliana Federighi; y autoridades de las instituciones de Piamonte.
Para despedirse, Bongiovanni expresó: “Con pocas palabras se dice lo que uno siente: tarea cumplida, ¡muchas gracias!”. En ese sentido, reconoció a los votantes, miembros de comisiones comunales, empleados comunales, autoridades departamentales y a su familia.
“Un desafío muy grande que trasciende el tema del género”
En su primer discurso como presidenta comunal, Silvia Vagliente hizo hincapié en ser la primera mujer en ser jefa local: “Entiendo que pasaría a las páginas de la historia de Piamonte pero, me propongo que se me recuerde por haber realizado una buena gestión”, expresó, y continuó: “Las mujeres hemos demostrado en muchos aspectos de la vida que sí podemos. Todo mi compromiso para no ser la excepción”.
Leé el discurso completo:
«No estoy sola en esta tarea de gobernar, cuento con un equipo sólido y unido que comparte los mismos objetivos.
Ahora, quiero dirigirme a los empleados comunales: ustedes tienen un espacio central. Nosotros venimos a sumar nuestro trabajo y a sumarlos a este proyecto comunal, cada uno desde su función puede y debe aportar lo mejor. Hay mucho por construir hacia adelante.
A las instituciones: vamos a seguir apoyándolas y trabajando en forma conjunta por el bien de los piamonteses.
No voy a realizar anuncios grandilocuentes.
Vivimos un momento muy especial, un momento de gran incertidumbre económica, donde hay que optimizar los recursos y controlar gastos.
Apostamos a una redistribución equilibrada de los recursos y a un sistema de prioridades que debemos sostener. Será nuestra mayor preocupación la educación, la salud, las actividades recreativas y deportivas, la cultura, la tercera edad, y también mejorar servicios y fortalecer la obra pública. Muchas de estas obras implican presupuestos de altos costos y necesitaran ser impulsados a través de la gestión de nuestro Senador para llegar con su tratamiento al Gobierno provincial. Y aquí aparece lo beneficioso de poder trabajar alineados con nuestro Senador y nuestro Gobernador.
Otro eje que nos ocupa es la convivencia. Debemos ordenar ciertos aspectos que hacen al bienestar de los vecinos. Queremos trabajar por un Piamonte limpio, ordenado y prolijo. Para que esto sea posible se necesita decisión política y firmeza.
En lo personal, los que me conocen, saben que soy una persona con carácter, que sabe escuchar, que entiende de consenso y de la importancia de dar participación en las decisiones a la gente que me acompaña en el gabinete del gobierno y de respetar a las minorías. Pero también considero que debemos mantenernos firmes en el cumplimiento de las normas, ordenanzas y marcos legales. Lejos estamos de manejarnos desde la improvisación y fuera de la ley. Nuestro gobierno es la continuidad de una gestión más que exitosa, tendrá el sello de nuestra impronta. ¿Qué significa? Que todo lo bueno que se vino haciendo, lo vamos a continuar y fortalecer. Pero, vamos a implementar líneas de acción que surgen del diagnóstico de la realidad, de las necesidades, de los reclamos de los vecinos, siempre supeditados al planteo de las políticas provinciales y nacionales.
Para ir finalizando, mi mensaje a la comunidad, considero que soy la expresión, mi objetivo es trabajar para engrandecer a mi pueblo. Tengo un alto sentido de la responsabilidad y cuento con la fortaleza necesaria para ponerme al servicio de mi gente.
Algo más para decirles me considero una presidente comunal privilegiada porque cuento con el señor senador hijo de Piamonte en el cual deposito toda mi confianza y me pongo a su disposición»