La Comuna firmó un convenio para el fortalecimiento del Área de Acción Social

El acuerdo tiene como finalidad al primer nivel de intervención en materia de niñez y adolescencia, a través de los equipos interdisciplinarios que funcionan en la Comuna.

El presidente comunal Carlos Bongiovanni estuvo ayer en la ciudad de San Jorge para firmar un convenio con la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. El objetivo es continuar fortaleciendo el servicio local de promoción y protección de los derechos.

En la localidad, se trata del Área de Acción Social en la que se lleva a cabo el primer nivel de intervención en el ámbito de los niños, niñas y adolescentes, a través de los equipos interdisciplinarios. En ese sentido, el trabajo local se vincula directamente con el Sistema Provincial de Promoción y Protección de los Derechos cuya finalidad es brindar y garantizarles una atención integral.

Esto quiere decir, que el trabajo del Área tiene injerencia en una primera instancia de intervención, de acuerdo a la situación de vulnerabilidad que se encuentren y, de ser necesario, se realiza una derivación a un nivel superior.

Cabe destacar que en Piamonte, además del Gabinete de profesionales, se encuentra la Guardería Colorín Colorado, trabajando con la primera infancia. También desde la Comuna se brinda apoyo constante a escuelas, entidades deportivas y otras instituciones.

PRESENTES

Participaron de la firma de convenios la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; intendentes y presidentes comunales de las localidades de la zona.

Dejá un comentario

Scroll al inicio