Campaña de captación de Raees y pilas

Se realizará en conjunto con las escuelas de la localidad y en el marco de las acciones que se impulsan desde el Girsu, del que la Comuna de Piamonte forma parte.
close up photo of batteries

El próximo lunes 31 de octubre se realizará una nueva jornada de captación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees) en la Eesopi N° 8103. Se podrán acercar a partir de las 8:30 y hasta las 12:30 horas.

Se trata de cualquier aparato eléctrico o electrónico que se encuentre en desuso o roto, como son teléfonos, impresoras, monitores, electrodomésticos, entre otros. Por otro lado, durante esta semana también se podrán llevar pilas y baterías a la Escuela Primaria N° 278, el Jardín de Infantes N° 125, el Cecla N° 6694 y la Eesopi N° 8013. Las pilas recibirán el tratamiento adecuado, ya que son altamente contaminantes.

Cabe destacar que estas campañas se realizan en el marco del trabajo unificado que se viene impulsando desde el Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), del que la Comuna de Piamonte es parte. En ese sentido, se llevan a cabo diferentes acciones como la separación diferenciada de residuos, reordenamiento de basurales a cielo abierto, reciclado, entre otras.

Dejá un comentario