Reordenamiento del basural sur

Se dio en el marco del plan de erradicación de basurales a cielo abierto en el que trabaja el Consorcio Girsu, del que la Comuna de Piamonte es parte.

La Comuna de Piamonte junto al Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) estuvieron trabajando ayer en la localidad en el plan de reordenamiento de basurales a cielo abierto. En esta oportunidad fue en el sector sur.

El Girsu viene impulsando, desde hace ya varios años, diferentes lineamientos comunes a los municipios y comunas que lo conforman con un objetivo principal: erradicar los basurales a cielo abierto. Para ello, la separación de residuos sólidos en plásticos, vidrios, papeles y cartones para su posterior reciclado es fundamental. Además, se realizan periódicamente campañas de recolección de lo que se conoce como basura electrónica o Raees (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

En ese sentido, la Comuna de Piamonte cuenta con diferentes Puntos Verdes en la localidad donde se encuentran ubicadas las campanas de reciclado. Por este motivo, es importante depositar diferenciadamente los residuos para que luego sean transportados a la planta de reciclado.

MAQUINARIAS PARA EL GIRSU

En marzo de 2021, el Consorcio recibió maquinaria a través del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto para el Desarrollo Sostenible. El equipamiento consistió en una retroexcavadora sobre oruga, pala cargadora, minicargadora, autoelevador, camión volcador, camión caja cerrada y carretón; para la operación del basural a cielo abierto y la planta de tratamiento. Además, para fortalecimiento de recicladores, se adquirieron 10 puntos verdes, enfardadora, chipeadora y balanza para camión.

Además, es importante destacar que el Girsu trabaja en conjunto con la cooperativa Mundo limpio de la ciudad de San Jorge, quienes clasifican el material y lo preparan para su comercialización y utilización como materia prima para nuevos productos.

Dejá un comentario

Scroll al inicio