Girsu: Landeta ingresó al Consorcio

La solicitud de la Comuna de Landeta fue aprobada por unanimidad y es la decimocuarta localidad en sumarse.

La semana pasada el Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) de la Microregión 2D se reunió en el Complejo Cultural Municipal, de la ciudad de San Jorge. El objetivo fue tratar la solicitud de ingreso de la Comuna de Landeta, cuya petición fue aprobada por unanimidad.

Cabe destacar que recientemente la ciudad de El Trébol se sumó al Consorcio. De esta manera, Landeta será la decimocuarta localidad que se incorpora a la entidad que busca la aplicación de políticas públicas comunes para una correcta gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

Entre las acciones que viene realizando el Consorcio se encuentran la colocación de campanas de reciclado de papeles y cartones, plásticos y vidrios; campañas de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees); el reordenamiento de basurales a cielo abierto, entre otras.

Además, en marzo de 2021, el Girsu accedió a un importante equipamiento a través del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto para el Desarrollo Sostenible, como así también mediante el Gobierno de Santa Fe. De esta manera, el Consorcio adquirió una retroexcavadora sobre oruga, pala cargadora, minicargadora, autoelevador, camión volcador, camión caja cerrada y carretón.

En ese sentido, el Girsu trabaja en conjunto con la cooperativa Mundo Limpio, quienes clasifican el material y lo preparan para su comercialización y utilización como materia prima para nuevos productos.

LOCALIDADES INTEGRANTES DEL GIRSU

San Jorge, Sastre, Piamonte, María Susana, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Garibaldi, Castelar, María Juana, Crispi, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, El Trébol y Landeta.

Dejá un comentario