Más de 2 mil personas vivieron las jineteadas nocturas

La tradicional fiesta fue un éxito para el Centro Tradicionalista El Palenque no solo por la convocatoria sino también por la venta de comidas típicas como se preparan año tras año. Además, de la propuesta musical de Los Cantores del Alba y La Bailadora.

El pasado sábado 5 de febrero se realizaron, una vez más, las jineteadas nocturnas organizadas por el Centro Tradicionalista El Palenque y con el apoyo de la Comuna de Piamonte. La tradicional fiesta sigue siendo un éxito para la localidad ya que en esta oportunidad se vendieron más de 1700 entradas, sin contar “menores, tropilleros y gente trabajando”, detalló Marcos Mina, uno de los organizadores. Por lo que calcularon que estuvieron presentes más de 2 mil personas.

No solo las jineteadas son el centro de atracción de la velada sino también la variedad de espectáculos que se proponen año tras año. Esta vez actuaron Los cantores del Alba, La Bailadora y Marcelo Vera encargado de la bailanta chamamecera. Además de contar con payador y animador como en cada fiesta.

Por otra parte, la típicas comidas son siempre muy esperadas tanto por los presentes como por los habitantes de la localidad que se acercan a comprar. En ese sentido, Mina dijo: “Lo que es la vaquillona deshuesada, se vendió toda; las 400 docenas de empanadas, se vendieron todas como así también tortas, pastelitos y alfajores; se vendieron también 700 choripanes, que es una locura; cinco cajas de hamburguesas; sándwiches de bondiola y marucha también; y se vendieron más de 300 conos de papas fritas”.

De esta manera, la institución pudo compensar las suspensiones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia por Covid-19 y volvió a vivir las jineteadas con gran éxito.

Dejá un comentario