La Comuna de Piamonte recibió un millón y medio de pesos para prevención del delito

Fue a través de un convenio con el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad provincial. El monto será destinado a proyectos que apunten a la resolución de conflictos, integración social juvenil, recuperación del espacio público, compra de insumos, entre otras cosas.

El presidente comunal Carlos Bongiovanni estuvo ayer, 9 de febrero, en la firma de convenios con el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad provincial donde se entregaron más de 54 millones de pesos a municipios y comunas. Los acuerdos se realizaron en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales y Organizaciones Comunitarias para la Coproducción de Seguridad Ciudadana + Comunidad.

En ese sentido, la localidad recibió 1.561.070 pesos que serán destinados a proyectos para la prevención del delito, ya que el mismo apunta a todo el territorio provincial. Por este motivo, el programa está destinado a “municipios y comunas; asociaciones civiles; organizaciones que no tengan personería jurídica; instituciones dedicadas al acompañamiento o contención de víctimas de delito y violencia”, explican desde la Provincia.

“Sabemos el esfuerzo en recursos humanos y económicos que hacen cada uno de los municipios y comunas tratando de mejorar la seguridad, con la compra de insumos, cámaras, unidades de control urbano y sistemas de videovigilancia”, dijo el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y agregó: “El programa se va a fortalecer este año con muchos más aportes y se van a ir agregando otros insumos que hacen a la seguridad de cada localidad, como iluminación, la intervención en espacios verdes o en la entrada de la localidad, entre otros”.

PROYECTOS

Se aceptarán proyectos vinculados a algunas de las siguientes cinco líneas de acción: convivencia y resolución de conflictos, integración social juvenil, recuperación del espacio público barrial, acceso a derechos de víctimas de delitos y violencias, y videovigilancia. Los proyectos deberán ser implementados en un plazo máximo de 12 meses considerados desde la fecha en que el aporte fue entregado o puestos los fondos a disposición.

MÁS INFORMACIÓN

Dejá un comentario