Encuentro intergeneracional entre adultas mayores y los niños de la Guardería

Se llevó a cabo en la Guardería Colorín Colorado donde asistieron las mujeres que participan del Taller de Estimulación Cognitiva, que auspicia la Comuna de Piamonte y está a cargo de la terapista ocupacional Luisina Alba.

La Guardería Colorín Colorado recibió hace unos días al grupo de mujeres que asiste al Taller de Estimulación Cognitiva, a cargo de la terapista ocupacional Luisina Alba y que cuenta con el apoyo de la Comuna de Piamonte. El objetivo fue realizar un encuentro intergeneracional entre las adultas mayores y los niños y niñas.

Por este motivo, desde ambos espacios plantearon actividades para trabajar en conjunto. Por su parte, Luisina Alba dijo que “desde la terapia ocupacional se trabajó la orientación en tiempo y espacio, interacción social y memoria a través de los recuerdos”.

Esto se debe a que las seños Lucía Franco y Rebeca Bruno vienen trabajando la temática de los juguetes, a través de diferentes propuestas. En ese sentido, con la visita trabajaron la sociabilización con personas mayores y, por eso, “las mujeres contaron a los niños qué juguetes había cuando ellas eran pequeñas y los niños les contaron qué juguetes tenían en sus casas y cuáles hay en la guardería para jugar”, explicaron.

Por eso, otra de las actividades fue la confección de un balero, juguete característico de la infancia de las mujeres. Lo realizaron con materiales reciclables y decoraron en conjunto. Luego, los niños y niñas aprendieron a utilizarlo. Además, compartieron el desayuno e intercambiaron regalos que prepararon en el Taller de Estimulación Cognitiva como así también un bombón y tarjeta de parte de la Guardería.

Desde ambos espacios resaltaron la importancia de estos encuentros intergeneracionales, los beneficios que conlleva la interacción social entre niños y adultos mayores. Tanto las docentes como la terapista ocupacional se mostraron felices por la mañana compartida.

Dejá un comentario

Scroll al inicio