Se inauguró la Guardería Colorín Colorado

La sala donde se desarrollará el proyecto educativo para las primeras infancias quedó terminado. El espacio se encuentra en uno de los laterales del Cine, donde hasta el momento funcionaba la Guardería.

El domingo 16 de octubre quedó inaugurada la sala donde funcionará la Guardería Colorín Colorado. El edificio se encuentra en el patio de la Sala-Cine Leandro Tallano, espacio cultural que la Comuna de Piamonte comparte con la Asociación Italiana Príncipe de Piamonte y donde, hasta el momento, se desarrollaban las actividades educativas.

La obra comenzó a finales de 2018 con fondos comunales y el diseño de la arquitecta Jimena Pasquarella. En esa instancia, se había realizado la estructura, platea y cerramiento exterior. Luego, en enero de 2021, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y el Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe se comprometieron a financiar la culminación de la sala.

Es así, que la Comuna de Piamonte recibió los fondos para finalizar la construcción y, finalmente, este domingo se realizó el acto de inauguración. “Agradezco a la gente que lo inició, allá por el año 2011, 2012 que comenzó a funcionar la Guardería por todo el trabajo que hizo”, expresó el Presidente Comunal.

En ese sentido, es importante destacar que el proyecto educativo tiene su origen en distintos convenios con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe. El objetivo es la promoción de los derechos de los niños, la contención y desarrollo de las primeras infancias.

Por este motivo, Carlos Bongiovanni agradeció a los distintos gobiernos que apoyaron el proyecto como así también a las familias de la localidad que lo acompañaron. Además, mencionó el trabajo de albañiles, pintores, electricistas y arquitecta porque trabajaron para que “esto hoy sea una realidad”. Por otra parte, Bongiovanni dijo que la utilidad no será solo para la guardería “sino también para cualquier actividad que pueda desarrollarse en este lugar”.

Dejá un comentario