Más juegos en las plazas de Piamonte

La Comuna de Piamonte continúa ampliando los parques locales con la incorporación de propuestas para el esparcimiento y desarrollo de niños y niñas.

La Comuna de Piamonte continúa apostando al desarrollo integral de los niños y niñas de la localidad. Por este motivo, y en el marco del Día de la Niñez, se colocaron nuevos juegos en la Plaza San Martín y en el parque de Cáritas.

Como ya lo venía haciendo en otras oportunidades, para esta fecha la Comuna apuesta a la inclusión de diversas propuestas para los más chicos. Teniendo en cuenta los ámbitos en los que se desempeñan los niños y niñas, como son las escuelas, club y plazas, es que se fueron incorporando materiales didácticos y juegos al aire libre.

En ese sentido, en 2020 y 2021, las instituciones educativas de los niveles inicial y primario recibieron ambas propuestas para incorporar a sus espacios. Del mismo modo, también se entregaron para el campo de deportes Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP). Así como también, en 2017, se instalaron en la Plaza San Martín juegos adaptados para niños con discapacidad.

Cabe destacar que las plazas y parques son ámbitos fundamentales para las infancias, ya que promueven la evolución motora y sensorial. Además, les permite establecer relaciones sociales, interactuar, crear nuevas formas de jugar, esperar su turno, ayudar a otros y compartir.

En esa línea, la Comuna de Piamonte viene ampliando este tipo de espacios con el objetivo de que cada familia tenga en cercanía una plaza o espacio verde.

Dejá un comentario