Más viviendas, más sueños cumplidos

Ayer por la tarde se realizó el acto de entrega a las cinco beneficiaras y se otorgaron los títulos de propiedad a cinco familias más. Además, el Presidente Comunal y el Secretario de Hábitat anunciaron la gestión de más viviendas para la localidad.
Corte de cinta y felicidad.

Hace poco más de un mes comenzó la construcción de cinco viviendas premoldeadas y ya fueron entregadas a sus propietarias. A partir de un análisis socio-económico entre el Área de Acción Social de la Comuna de Piamonte y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) ─dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat─ es que fueron otorgadas las nuevas unidades habitacionales.

Ayer, se realizó el acto de entrega donde estuvieron presentes el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; la senadora departamental, Cristina Berra; el presidente comunal, Carlos Bongiovanni; miembros de la Comisión Comunal; la trabajadora social Beatriz Ceirano y el psicólogo Gustavo Pronotti.

En primer lugar, el Presidente Comunal dijo: “Cuando nosotros empezamos acá hace mucho, diez años si recuerdan, había escombros y nadie pensaba que íbamos a llegar a esto. Y, probablemente, antes de fin de mes estén empezando 14 viviendas más”. Y luego destacó: “Porque estamos para eso, para solucionar problemas”. Y, por último pidió: “Nunca pierdan los sueños, que soñar es lo más hermoso”, porque “hay un gobierno comunal que los escucha, que trabaja”.

Por su parte, la Senadora manifestó su compromiso de continuar trabajando junto al Gobierno provincial y local para “que Piamonte siga creciendo y renovando esperanzas”. En ese sentido, remarcó que “son casas solidarias que hay que cuidar y tienen lugar para seguir ampliándola”, algo beneficioso para las familias.

Luego, el Secretario de Hábitat reafirmó que el tema del hábitat “es una cuestión demandante y el Gobernador lo ha establecido como una de las cuestiones prioritarias de la gestión”. Por otro lado, Zorzón continuó con el anuncio de Bongiovanni: “Estos días se van a empezar a construir 14 y se están gestionando más del doble de esa cantidad para la localidad de Piamonte”.

Por último, resaltó la necesidad del compromiso de cada familia que recibe una vivienda en abonar las cuotas, ya que eso permitirá la construcción de nuevas unidades y, en consecuencia, nuevas oportunidades para otras personas.

ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

En el acto también se entregaron las escrituras a cinco familias de la localidad, beneficiarias de programas anteriores y que han concluido con el pago de las mismas.

Dejá un comentario

Scroll al inicio