Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

En el departamento San Martín la Campaña “Estrellas Amarillas” se encarga de recordarlas como así también de concientizar. En Piamonte, una de las referentes es Claudia Chiaramoni, por lo que la Comuna de Piamonte realizó una donación de pintura para esta actividad.

En el marco de este día, que se conmemora cada tercer domingo de noviembre, la Comuna de Piamonte entregó pintura a Claudia Chiaramoni, referente en la localidad de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”. En el país hay casi 500 grupos que se organizan en torno a esta problemática y uno de ellos se encuentra en departamento San Martín, con representantes en cada localidad.

“La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito”, explicó Claudia, y continuó: “A partir de este suceso Julio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como uno de sus objetivos trabajar en la concientización vial”.

En ese sentido, la campaña se conforma además con “todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando por diferentes razones”, detalló. Es así que “Estrellas Amarillas” se encuentra en todo el país, en calles y rutas. “El símbolo amarillo recuerda a las víctimas de tránsito y detrás de este, cientos de miles de familias que buscan concientizar para evitar que otras tragedias ocurran”, enfatizó.

“A partir del fallecimiento de mi hermano Mariano, en un accidente de tránsito ocurrido en ruta 13 entre El Trébol y Carlos Pellegrini, en 2010, con mi mamá y mi familia nos unimos a esta campaña de concientización vial”, comentó Claudia. Es así que se programa para todo el año la pintura de las estrellas, a excepción de enero y febrero como consecuencia de las altas temperaturas.

“Somos todos voluntarios los que trabajamos para visibilizar la problemática de los siniestros viales y tratar de concientizar sobre la responsabilidad que le cabe a quien conduce un vehículo”, dijo. Finalmente, Claudia agradeció “a la Comisaría y a los Bomberos por su trabajo”.

Dejá un comentario