“Ojalá pronto estemos entregando las viviendas porque la gente lo sufre a diario”

Así lo expresó el Presidente Comunal en el acto de apertura de sobres de licitación que se llevó a cabo esta mañana. Hubo tres firmas oferentes que presupuestaron la construcción de las 14 viviendas entre 80 y 90 millones de pesos. El plazo de construcción será de ocho meses.

Esta mañana en el Centro Cultural Comunal se realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 14 unidades habitacionales en la localidad. Estuvieron presentes el presidente comunal, Carlos Bongiovanni; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; la senadora departamental, Cristina Berra; autoridades locales y provinciales; y miembros de las empresas oferentes.

En primer lugar, Bongiovanni dijo que como funcionarios deben “acercar la democracia a la gente, resolverle los problemas, las necesidades porque realmente la vivienda es algo muy sensible”. Por otro lado, destacó que es la primera vez que Nación otorga un plan de viviendas en la localidad. Y, en ese sentido, celebró el acompañamiento del Gobierno provincial: “A pesar de tener distinto color político, nos sentimos muy acompañados en la gestión porque trabajamos para solucionar problemas”.

Finalmente, deseó que pronto se puedan estar inaugurando, ya que tienen un plazo de construcción de ocho meses. “Nosotros desde la Comuna queremos seguir con esta gestión, seguir con estas viviendas y ojalá pronto estemos entregándolas a la gente que lo sufre a diario”.

Por su parte, la Senadora destacó el plan de vivienda de la Provincia en todo el territorio santafesino y remarcó la importancia de estas obras en la localidad: “Genera mano de obra, genera compra de insumos y genera la felicidad de quienes van a ser los que las habiten”. Por otro lado, Berra ratificó el respaldo a la Comuna local ─nuevamente elegida el pasado domingo─ y señaló: “A mí me importa que la gente tenga lo que tenga que tener y la gestión de Carlos Bongiovanni, es una gestión excelente, lo viene demostrando desde el inicio”.

En cuanto al plan de viviendas, el Director de Vivienda y Urbanismo explicó que el programa Casa propia – construir futuro proviene de Nación pero que la Secretaría del Estado del Hábitat es quien lo gestiona y por eso les corresponde licitar. En ese sentido, destacó la presencia de obras de la Provincia en todas las localidades del territorio santafesino.

Apertura de ofertas

Con un presupuesto oficial de 71.365.949,58 pesos se presentaron tres empresas, las cuales fueron aprobadas por cumplir con los requisitos y cuyas ofertas fueron:

  • MD Construcciones: 80.295.625,93.- pesos
  • ICA SRL: 91.872.936,06.- pesos
  • Arcón Constructora: 80.891.265,21.- pesos

1 comentario en ““Ojalá pronto estemos entregando las viviendas porque la gente lo sufre a diario””

  1. Pingback: Inscripción para acceder a las nuevas viviendas | COMUNA DE PIAMONTE

Dejá un comentario

Scroll al inicio