La Comuna de Piamonte donó una impresora al Samco

Será utilizada en la Sala de Diagnóstico por Imágenes para la impresión de los informes de radiografías.
Cornut en la Sala de Diagnóstico por Imágenes junto a la impresora.

En agosto, el Samco local consiguió la instalación del software que permite la digitalización de las radiografías, un avance muy importante para la institución y para la salud de la población. En ese sentido, con esta nueva tecnología se confeccionan informes que se adjuntan a las imágenes. Por este motivo, la Comuna de Piamonte entregó una impresora multifunción que permitirá agilizar el trabajo.

Soledad Cornut, coordinadora del área, explicó: “Soluciona un problema, porque sino hay que mandar a que se imprima a otro lado, a otra impresora, las chicas están ocupadas (administración) y de esta manera se completa el servicio y no hay que estar dependiendo de nadie. Porque sino, en realidad, yo lo hago en mi casa, me llevo las cosas a mi casa, lo grabo en un pen drive o imprimo ahí; a veces paso a imprimir. En cambio con esta impresora puedo imprimir, escanear y sacar fotocopias”.

Cabe destacar que hace unos meses también se realizó el aporte de una impresora al Vacunatorio del Samco, como así también se realizaron aportes en la instalación de una planta de ósmosis inversa y un termotanque solar. De esta manera, la Comuna de Piamonte continúa trabajando junto a la institución sanitaria, en especial, en esta época de pandemia.

Dejá un comentario