Se inauguró el digitalizador de Rayos X en el Samco local

El software que permite que las placas sean visualizadas en pantallas ya se encuentra funcionando en la institución. En el acto estuvieron presentes autoridades departamentales, locales, miembros de la Comisión Ejecutiva y personal de Salud.
Equipo de Diagnóstico por Imágenes del Samco: Soledad Cornut, Mariela Caccia y Mailén Scarabotti.

Esta mañana, en las instalaciones del Samco local se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo espacio en la Sala de Diagnóstico por Imágenes de la institución. Se trata de la remodelación que se realizó al adquirirse el software que permite la digitalización de las radiografías y que se suma al equipo de Rayos X incorporado en 2017. De esta manera, el hospital contará con placas de excelente calidad. 

“Las grandes transformaciones siempre se llevan a cabo aunando esfuerzos”

En ese sentido, la directora del Samco, Melina Murano se mostró “emocionada de estar inaugurando un equipamiento tan importante e imprescindible para el Samco y para toda la comunidad”, y continuó: “Anoche cuando escribía estas palabras recordaba todo el proceso que nos llevó hasta este momento tan esperado, sin dudas un proceso que nos dejó una enseñanza como sociedad: la importancia de trabajar en forma colaborativa, todos desde su lugar han aportado para lograr el objetivo y de esta manera, autoridades provinciales, departamentales, locales, comisión, comunidad y personal han demostrado que las grandes transformaciones siempre se llevan a cabo aunando esfuerzos”. 

Por este motivo, dijo estar “orgullosa de todo el trabajo que se viene realizando en la institución”, y remarcó: “Los invito a continuar por este camino para que podamos seguir mejorando y creciendo para brindar un servicio de salud acorde a las necesidades de nuestra localidad”. Finalmente, la Directora dedicó un especial agradecimiento a sus “maestros” quienes la formaron y continúan guiándola “desde su lugar para ser cada día una mejor profesional: doctor Juan Manuel Triacchini y doctora Viviana Alastra”. 

Por su parte, Silvia Vagliente, en representación de la Comisión Ejecutiva de la institución agradeció la gestión de Diegro Brigalia, coordinador regional de Salud, a la senadora Cristina Berra y al Presidente Comunal. En esa línea, hizo especial énfasis en el trabajo de la coordinadora de Radiología, Soledad Cornut, ya que “no se trata de solicitar por solicitar”, y detalló: “Se comprometió en presentar una estadística seria que justificara tal pedido y para ello, se llevó a su casa las carpetas de registro de todas las placas realizadas en los últimos dos años y armó la información solicitada. También se mantuvo en contacto con los técnicos para ultimar detalles”. Finalmente, agradeció a todas las personas que colaboraron desde el 31 de julio que se conoció la noticia hasta hoy y que hicieron posible que la sala estuviera en condiciones para la instalación del equipo. 

Mientras tanto, Brigalia destacó que la gestión fue en conjunto con autoridades locales, departamentales y provinciales. Y, en ese sentido, detalló que fue la senadora Berra quien presentó el proyecto en la Cámara para su aprobación final. Por otro lado, el Coordinador de Salud dijo que Piamonte es “una comunidad muy generosa porque aportó más de dos millones de pesos, pensando que tenía que comprar un digitalizador y la grata noticia es que ese dinero se va a usar para tener oxígeno central en todas las habitaciones, que es extraordinario”. 

En cuanto a los beneficios del equipo, Brigalia explicitó: “Esto va a ayudar a que los profesionales tengan un mejor diagnóstico al ver sus placas, donde les va a llegar la información por medio de CD, WhatsApp, correo electrónico de su médico ─que a lo mejor es de Rosario y no va a tener que ir más y que digan “esto no sirve, tenés que hacerte otra”─”. 

 Por otra parte, el presidente comunal Carlos Bongiovanni dijo: “Quiero agregar una palabra de la que también hay que acostumbrarse a decir que es “por favor”. Tanto “muchas gracias” como “por favor” abren muchas puertas. Y hay que agradecer y pedir, siempre. Y en eso somos constantes”. En ese sentido hizo un especial pedido: “Vamos a seguir, porque queremos que alguna vez estemos inaugurando aquí enfrente el vacunatorio y los consultorios que queremos construir. Es una idea que tiene la Comisión, que tiene la Directora y queremos que nos acompañen”, en referencia a Berra y Brigalia. 

También remarcó la necesidad de una gestión “difícil” que es la de “traer médicos y que abran sus consultorios”. En relación a esto recordó: “Fue Juancho en su momento, fue la doctora Viviana, fue Terradez, el doctor Suárez, Peralta y hay muchos: Murature, la doctora Silvia, la Directora del hospital, la pediatra Luciana Santo. Y los necesitamos. La gente los necesita y yo me hago eco de lo que pide la gente”. 

Finalmente, la Senadora departamental cerró el acto felicitando a la “Directora y a todo el personal y a toda la gran familia que conforma el Samco de Piamonte”, y continuó: “Me parece bien lo que decía recién Carlos: acá hay objetivos y los objetivos se transforman en proyectos. Y a esos proyectos somos nosotros, o sea Diego y yo, los que tenemos que hacer que se hagan realidad”. En ese sentido, se comprometió a seguir ayudando en las necesidades de la institución. 

Podés ver el acto acá

Dejá un comentario

Scroll al inicio