La presidente comunal Silvia Vagliente asumió, este sábado 13 de diciembre, su segundo mandato consecutivo. En el acto, aseguró la continuación de las obras, la gestión y el “trabajo con transparencia”.

El sábado 13 de diciembre se realizó el acto de asunción de autoridades comunales para el período 2025-2027, es decir, la continuación en la gestión encabezada por Silvia Vagliente y la renovación en el equipo de trabajo. La ceremonia contó con la presencia del senador Esteban Motta, autoridades departamentales y locales, y público en general.
Durante el acto, se entregaron diplomas a los miembros titulares y suplentes que culminaron su mandato: Julio Olivo, Gustavo Pronotti, Rocío Hilbe, Juan Manuel Comba (Primero Piamonte), Juan Francisco Motta, Ana Paula Carrera, Andrés Pansa (Primero Piamonte), Danisa Astegiano, Federico Bertolé, Antonela Scotucci, Joel Cáffaro, Ana Clara Pussetto (Primero Piamonte), Alexis Mana, Evelyn Aira, Lita Bruno (Primero Piamonte) y Silvia Vagliente.
Luego, se otorgaron las certificaciones a los integrantes de la nueva Comisión Comunal que gobernarán los próximos dos años: Silvia Vagliente, Norberto Bianciotto, Verónica Schmidt, Julio Olivo, Jorgelina Yanno (Primero Piamonte), Oscar Minetti, Silvina Biendicho, Sandra Paolini (Primero Piamonte), Mariano Astegiano, Rocío Albornoz, Ariel Mariscotti, Luisina Pansa, Juan Manuel Comba (Primero Piamonte), Oscar Salvay, Aldana Garnero, Arturo De Francesco (Primero Piamonte).
Posteriormente, se anunció la designación de cargos de la Comisión Comunal titular: Silvia Vagliente, presidente; Norberto Bianciotto, vicepresidente; Verónica Schmidt, tesorera; Julio Olivo, secretario; y por la minoría, Jorgelina Yanno, como vocal.

“El desafío más grande es dejar de lado las diferencias”
El senador Esteban Motta remarcó la “continuidad del trabajo que se venía realizando” y llamó a aunar esfuerzos: “Es el momento donde el desafío más grande es convocarnos y dejar de lado las diferencias para empezar a trabajar todos juntos por nuestro pueblo”.
Por otro lado, recordó la reforma constitucional de la provincia, lo que implica cambios ─para la próxima elección─ en la estructura institucional: “En 2027 vamos a elegir intendente y vamos a tener elecciones cada cuatro años, a partir de ese momento. O sea que hoy estamos atravesando también un momento histórico en la provincia de Santa Fe y en nuestra localidad, tanto para Silvia como para todos los miembros de esta comisión comunal”.
Por último, el Senador reafirmó el compromiso de seguir apoyando la gestión comunal: “Silvia y toda esta comisión y, obviamente todo nuestro pueblo, cuentan con mi respaldo y con el del gobernador, Maximiliano Pullaro. Vamos a seguir trabajando para profundizar este camino de obras, de trabajo en conjunto, con un único objetivo que es hacer grande nuestro pueblo, a seguir haciendo grande nuestro departamento y a nuestra provincia de Santa Fe”.
“Ser electos nos advierte que no hay lugar para las distracciones”
“Esta ceremonia es de un alto valor cívico y social, representa la oportunidad de renovar el compromiso y fortalecer los vínculos comunitarios”, introdujo Silvia Vagliente, para luego referirse a su primera gestión: “Un recorrido que comenzó por allá en diciembre del 2023 y nos dio la oportunidad de trabajar por Piamonte con un contrato moral y ético de la política. Con errores y aciertos, aprendizajes, y muchas desavenencias que logramos superar porque entendimos que debíamos construir desde el consenso. Fortalecernos como grupo y no dar lugar a la crítica poco constructiva y a los conflictos”.
Luego, se refirió a la candidatura durante este 2025, que le permitió renovar por dos años más: “Elegimos transitar un desafío muy importante, aunar esfuerzos y ser respetuosos del mandato que nos transfirieron los vecinos con su voto. Hoy somos nuevamente gobierno”. Seguidamente reflexionó: “Ser electos nos advierte que no hay lugar para las distracciones y que todos los días nos tienen que motivar valores y principios que nos permitan avanzar con las obras, gestionar, administrar con transparencia, ordenar nuestro trabajo, ser escuchas de la crítica constructiva, ser un gobierno de cercanía, con trabajo en territorio. Se avanzó mucho con la obra pública, sin dejar de apostar a la cultura, a la educación, a la salud, a la seguridad, al área social, y también al embellecimiento urbano”.
Además, Vagliente resaltó el compromiso, la convicción y la honestidad como “principios transversales y fundamentales para la gestión”. Mandato que también fue acompañado por el senador Motta, con quien trabajó en conjunto ante el Gobierno provincial: “Siempre estuvo en su agenda a Piamonte, y a la prueba de esto están las obras y los proyectos desarrollados que están a la vista”. En esa línea, sumó a las instituciones como “el motor” para el crecimiento de la localidad y agradeció “el trabajo y la reciprocidad”.
Finalmente, la Presidente comunal enumeró agradecimientos por el apoyo: “A los vecinos, porque confiaron en nuestro proyecto, nos acompañaron, brindaron su confianza. A nuestros amigos, familiares, porque entienden que esta tarea de gobernar nos implica tiempo y mucha entrega”. Del mismo modo, resaltó la continuidad en el equipo de trabajo de Oscar Minetti, Verónica Schmidt y Rocío Albornoz, así como también el respaldo de Norberto Bianciotto. Vagliente reconoció a su familia como un pilar importante para su continuidad, al igual que el de los empleados comunales, a quienes consideró “compañeros de trabajo”.
Vagliente cerró su discurso con una contundente frase: “Existe un equipo que trabaja con objetivos claros y un liderazgo bien instrumentado que no llega con órdenes, sino que acompaña y se hace responsable”.


