La finalidad es brindar asistencia económica a proyectos locales que no pueden acceder a entidades bancarias.

En el marco de la segunda etapa del Programa Banco Solidario, del Gobierno de Santa Fe, la Comuna de Piamonte entregó cuatro microcréditos a emprendedores locales. El objetivo de este plan es la asistencia financiera para proyectos productivos individuales o asociativos que produzcan bienes o servicios y que se les dificulte el acceso entidades bancarias o financieras formales.
En consecuencia, se trata de incluir, mediante esta gestión, a segmentos de mayor vulnerabilidad en cuanto al financiamiento para sus emprendimientos. De esta manera, a través de la Comuna de Piamonte, se busca el desarrollo de estos proyectos locales con el acompañamiento, asistencia técnica y capacitación en pos de impulsar su crecimiento.


Por otro lado, para poder llevar adelante este programa, la Comuna cuenta con una promotora, la contadora Yamila Bonino, quien se capacita con el equipo de dirección técnica del Banco Solidario ─junto a otros referentes del Departamento─ para poder llevar adelante, monitorear y gestionar la asistencia financiera otorgada.