Certificación digital de firmas: un beneficio para instituciones locales

A partir de un acuerdo al que suscribió la Comuna de Piamonte, optimizará tiempo y recursos.

La Comuna de Piamonte firmó un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), dependiente del Ministerio de Gobierno e Innovación Púbica de Santa Fe. El acuerdo faculta a municipios y comunas a certificar firmas y documentos digitalmente, lo que simplificará y eliminará costos para entidades locales.

Este programa, permitirá que las instituciones ─como clubes y asociaciones civiles─ certifiquen firmas, de manera gratuita, en la Comuna. De esta manera, evitarán un costo extra así como también modernizará y digitalizará este tipo de trámites, es decir, que ya no será necesaria la presencialidad ante el ente.

⁣⁣El acto se realizó la semana pasada en el Complejo Cultural de San Joge, donde estuvo presente el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Escuariza; el senador Esteban Motta y autoridades de municipios y comunas del departamento San Martín.

En la Comuna de Piamonte, se designó a Miriam Canale, secretaria administrativa, como funcionaria certificante.

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