A partir de un acuerdo al que suscribió la Comuna de Piamonte, optimizará tiempo y recursos.

La Comuna de Piamonte firmó un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), dependiente del Ministerio de Gobierno e Innovación Púbica de Santa Fe. El acuerdo faculta a municipios y comunas a certificar firmas y documentos digitalmente, lo que simplificará y eliminará costos para entidades locales.
Este programa, permitirá que las instituciones ─como clubes y asociaciones civiles─ certifiquen firmas, de manera gratuita, en la Comuna. De esta manera, evitarán un costo extra así como también modernizará y digitalizará este tipo de trámites, es decir, que ya no será necesaria la presencialidad ante el ente.
El acto se realizó la semana pasada en el Complejo Cultural de San Joge, donde estuvo presente el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Escuariza; el senador Esteban Motta y autoridades de municipios y comunas del departamento San Martín.
En la Comuna de Piamonte, se designó a Miriam Canale, secretaria administrativa, como funcionaria certificante.
