Ya no se imprimirán ni repartirán los impuestos Inmobiliarios y Patente. Los usuarios deberán descargarlas de forma online, mientras que el pago podrá ser electrónico o en Santa Fe Servicios.
La Administración Provincial de Impuestos (API) informó que no se emitirán ni repartirán boletas en formato papel de los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano, y de la Patente Única sobre Vehículos. La medida se da en el marco del Decreto N° 400/2024 que prevé la despapelización del Estado.
Para acceder a las boletas, podrán hacerlo a través de los siguientes enlaces: Impuesto Inmobiliario, Patente, Página web de API o desde Mi Boleta Digital. En este último caso, recibirá también información acerca de los vencimientos.
Mientras que los pagos podrán realizarse adhiriéndose al débito automático, con el beneficio del 15 % de descuento en cada cuota; o ingresando con CUIL y clave fiscal, a través de Red Link y Banelco mediante el botón de pago electrónico o en la agenda de pagos del Home Banking correspondiente. También podrán hacerlo por la web de Plus Pagos o mediante Billetera Santa Fe.
Además, se podrá abonar a través de medios físicos en Santa Fe Servicios, brindando el número de patente del vehículo o el número de partida inmobiliaria.
En caso de necesitar más información o ayuda, podrán dirigirse a la Comuna de Piamonte, de lunes a viernes de 7:30 a 12 horas.