En su paso por la localidad, el gobernador Maximiliano Pullaro recalcó la importancia del interior del país y de la provincia. Así como se comprometió a seguir generando obras públicas en la zona.
Esta mañana, Piamonte recibió la visita del gobernador Maximiliano Pullaro, quien vino a firmar convenios del plan Incluir y a entregar escrituras de viviendas a familias del departamento San Martín. Estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la subsecretaria de Municipios y Comunas, Marina Bordigoni; el senador Esteban Motta, y demás autoridades provinciales.
El Gobernador de Santa Fe celebró la oportunidad de estar presente en la localidad, por primera vez a seis meses de gestión, y destacó el motivo de su visita: “Hoy creo que estamos haciendo algo que es importante porque durante mucho tiempo hubo familias que se esforzaron por pagar la cuota de su casa, que cuando tenían un pesito o podían ahorrar, la embellecían, la pintaban, tal vez la agrandaban, la modificaban, la hacían más linda y cumplieron parte de sus sueños, tal vez vieron crecer a sus hijos, vieron cómo se desarrollaba su familia y nunca habían podido tener su escritura. Así que este es un hecho importante para ellos, porque nos permite darle eso que tiene un significado muy pero muy importante para cada una de las familias”.
Y, en ese sentido, aseguró que con estas acciones se están saldando deudas del Estado. Por este motivo, resaltó el trabajo que se viene llevando adelante desde los ministerios de Obras Públicas y de Igualdad y Desarrollo Humano. “Decirles a toda esta zona y a toda esta región que de a poco las obras van a llegar, las obras que ustedes quieren, las obras que ustedes sueñan“.
En consecuencia, dijo que el objetivo como Estado fue “poner en orden a la provincia de Santa Fe y poner en orden los recursos financieros”. “Tomamos una provincia que tenía déficit y que tenía deuda flotante, parecía que iba a ser un año muy complejo el 2024, porque imagínense con alto nivel de inflación en el mes de diciembre, 25 puntos y pico, con recesión económica, con un Gobierno nacional que queriendo resolver el déficit fiscal le recortó muchísimo a las provincias”, expresó.
Pullaro, además, aseguró que el Estado provincial está llevando adelante “un programa de obra pública único en la República Argentina, como en ningún lugar”. Por este motivo, dijo que este semestre lo estarán “encarando con mucha tranquilidad, con mucha planificación y trabajo”.
“Creemos que así se hace política, que así se debe hacer siempre en la provincia de Santa Fe, en cercanía. Nosotros somos gente de localidades pequeñas, yo vivo en un pueblo como este que también tiene muchas dificultades: que no tenemos agua potable, no tenemos cloacas, que no tenemos gas natural, pero que soñamos con poder salir adelante. Eso es lo que somos la gente del interior, quienes le ponen el pecho a la Argentina y quienes generan la riqueza que sostiene a la República Argentina“, finalizó el Gobernador.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas coincidió con el Gobernador y agregó: “Somos un gobierno de gente del interior como todos ustedes, venimos de los pueblos y ciudades del interior de la provincia y hoy tenemos la responsabilidad de llevar adelante la gestión provincial, con mucho trabajo, con mucha presencia territorial, con mucha claridad en las políticas públicas y con mucha actividad”.
El senador Esteban Motta también acordó en relación a la cercanía del Gobierno provincial y destacó la importancia de la gestión en el interior del país: “Muchas veces se habla del norte, se habla del sur, nosotros somos parte del oeste olvidado en materia de obras públicas y nuestro desafío es que el departamento San Martín y el oeste de la provincia de Santa Fe se recupere, y es un respaldo muy grande el que nos está dando Maxi y su gobierno”.
Enrico siguió la línea de Motta y dijo: “Estamos trabajando en conjunto, en primer lugar, con el Senador del Departamento que es un gran batallador y gestionador de San Martín, que es un Departamento grande que, claro, no está olvidado en la gestión provincial, está muy presente”.
Por este motivo, en relación a la obra pública, el Ministro enumeró: “Este departamento tiene un senador que reclama mucho obras de vivienda, obras hídricas contra inundaciones, estamos en una zona complicada que necesita la intervención permanente de la Secretaría de Recursos Hídricos y, como se hizo aquí recién en Piamonte, obras también de saneamiento, de infraestructura”.
A su turno, la presidente comunal Silvia Vagliente celebró: “Quizás sea un poco reiterativa porque lo que voy a destacar es lo que se vino comentando, pero siempre escuchamos que el gobierno provincial es un gobierno de cercanía y hoy realmente podemos decir que eso es así, esto es una demostración plena de que el gobierno está cercano a los gobiernos locales, a los gobiernos del interior. Para nosotros es un honor contar, a los seis meses de gestión comunal, con la presencia del Gobernador y todo su equipo de trabajo”.
Entrega de programas y escrituras de viviendas
En el acto, se firmaron convenios con Carlos Pellegrini, Castelar, El Trébol (Club Atlético El Expreso), Las Petacas, Los Cardos, Trail y Piamonte, por el plan Incluir. Además, se entregaron fondos para obras menores para Colonia Belgrano y Sastre.
Finalmente, se otorgaron las escrituras a familias de las localidades de Piamonte, María Susana, Castelar y El Trébol.