Fue el primer encuentro de una serie de cursos de formación destinados a mejorar la calidad institucional y la gestión pública de los gobiernos locales.
La Provincia dio inicio, hoy, al dictado de “Crecer-Capacita”, Escuela de Municipios y Comunas. Se trata de un programa de cursos de capacitación para autoridades locales cuyo objetivo es mejorar la calidad institucional y la gestión de los gobiernos locales. La presidente comunal Sivlia Vagliente estuvo presente en este primer encuentro que tuvo sede en la ciudad de Rosario.
La temática inicial fue “Líderes para la democracia local” con contenido sobre competencias normativas, jurídicas, tributarias, financieras, presupuestarias, y de infraestructura y planeamiento urbano-ambiental en municipios y comunas.
El gobernador Maximiliano Pullaro agradeció a los representantes de municipios y comunas “por tomar en serio esta propuesta que hace el gobierno de la provincia de Santa Fe, que tiene que ver con la planificación, la capacitación, pero fundamentalmente tiene que ver con la eficiencia que tenemos que tener en los diferentes gobiernos para brindar mejores servicios” y “llevar adelante políticas de fondo”.
“Crecer-Capacita” busca la formación de funcionarios políticos, equipos técnicos de gobierno y empleados de planta permanente, con el objetivo de obtener herramientas para “llevar adelante una administración más eficiente, fortalecer y modernizar los Estados locales”, expresaron desde la Provincia.
Por otro lado, uno de los objetivos es lograr una agenda local que concuerde con los proyectos estratégicos provinciales y, a su vez, establecer redes para la innovación, transparencia y eficiencia de la gestión pública.
El programa está destinado a los 366 municipios y comunas de Santa Fe en los que se trabajarán dos líneas diferentes. Por un lado, ciclos de formación y capacitaciones, encuentros en diversos formatos y, por otro, una Red Santafesina de Innovación Local, es decir, un espacio colaborativo para promover nuevas ideas y buenas prácticas en la gestión pública.
Con la propuesta se ofrecen formatos presenciales, virtuales y semi-presenciales; y un aula virtual para capacitación y difusión de avances de gestión, accesible a través de la web provincial.