Tejeda estuvo en la localidad junto a las autoridades comunales y del Área de Desarrollo Social con el fin de abordar distintas problemáticas referidas a seguridad alimentaria, tercera edad, niñez, adolescencia y familia.
La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, estuvo este lunes en la Comuna de Piamonte para llevar a cabo una mesa de trabajo, con el objetivo de abordar diversas problemáticas referidas al trabajo social en la localidad.
En la reunión estuvo parte del equipo de la Ministra junto al senador Esteban Motta, la presidente comunal Silvia Vagliente y miembros del Área de Desarrollo Social de la Comuna: el psicólogo ─y vicepresidente comunal─ Gustavo Pronotti, la trabajadora social Beatriz Ceirano, y la coordinadora y docente Rocío Hilbe.
Dentro de los temas a tratar estuvo la seguridad alimentaria, inclusión social, atención y contención de la tercera edad, en el marco del contexto actual. Además, trabajaron problemáticas referidas a niñez, adolescencia y familia. Cabe destacar, que hace algunos días, la Comuna de Piamonte firmó un convenio con la cartera encabezada por Tejeda para abordar estos desafíos.
Ayuda para el Hogar de Ancianos Don Carlos
Dentro de la jornada, la Ministra confirmó un aporte económico para gastos de funcionamiento del Hogar de Ancianos Don Carlos. En ese sentido, la institución es la única residencia para la tercera edad en la localidad y se sostiene a través de los residentes y sus familias, así como también gracias a la colaboración de la población.
En esa línea, Vagliente destacó que también se recibirá ayuda económica para continuar impulsando los talleres para la tercera edad como son la actividad física, por un lado; y las de estimulación cognitiva a través de la lectura y aquellas vinculadas a la memoria e interacción.
La Presidente Comunal se mostró agradecida por la visita y dijo que es “un Gobierno provincial que realiza un trabajo en el territorio, de cercanía con las necesidades; juntos en la coordinación y en la gestión de acciones de trabajo para beneficio de muchos”. Finalmente expresó: “Terminamos la jornada con la visita en el Hogar, acompañando a nuestros adultos mayores; compartimos charlas y mates”.