El proyecto está comprendido dentro de un convenio con el Gobierno de Santa Fe que prevé la realización de Obras Urbanas. En Piamonte se construirá cordón cuneta y estabilizado granular en esta arteria principal y en dos calles más.
La Comuna de Piamonte firmó un nuevo convenio con el Gobierno de Santa Fe, en el marco del programa de Obras Urbanas que permitirá continuar mejorando las calles de la localidad. El acuerdo se realizó en la ciudad de San Jorge, donde estuvo el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el senador departamental Esteban Motta. Allí se hizo presente la presidente comunal Silvia Vagliente junto a otras autoridades del departamento San Martín.
En Piamonte, el proyecto comprenderá la finalización de la Avenida Julián de Bustinza y las calles Ameghino y Córdoba ─en parte─ en las que se realizará cordón cuneta y estabilizado granular. De esta manera, se continuará mejorando tanto el tránsito como la accesibilidad de los vecinos. Cabe destacar que se trata de una zona de gran circulación, ya que comprende uno de los accesos a la localidad.
Obras públicas en la provincia
El Gobernador dijo que es importante “poner en la agenda pública y política las necesidades de Santa Fe”. Además, se refirió a la situación de la provincia en relación a Nación: “Las oportunidades que pierde el país por no enviar los recursos al interior productivo, para poder tener las rutas que necesitamos y el desarrollo energético, con electricidad y gas, que potenciarían nuestra industria y a nuestro campo; para sacar a la Argentina adelante, generando empleo y crecimiento económico”.
Mientras que el ministro Enrico señaló: “Estamos tratando de empezar a mover, de a poco, la rueda de la obra pública en un país con muchas dificultades económicas. Pero con transparencia, con previsión, con organización, Santa Fe, en 5 meses, pudo empezar a activarla; y precisamente este programa está pensado para fomentar la obra urbana.
En cuanto a las rutas el Ministro detalló: “Estamos trabajando en infraestructura vial, por el peligro que es circular por algunas rutas. Esto es lo prioritario y activamos un programa para reparación de rutas provinciales, con siete frentes”. Mientras que para las rutas nacionales, dijo que la Provincia le cedió a Vialidad Nacional 6.000 toneladas de asfalto para la reparación de pozos.