“Queremos llevar adelante una gestión ordenada y de visión amplia”

Así lo manifestó la presidente Silvia Vagliente, quien además no se desprendió de la situación económica del país. Por este motivo, dijo que el objetivo es el bienestar de los piamonteses.

Mediante una conferencia de prensa, la presidente comunal Silvia Vagliente analizó la gestión tras cuatro meses de su asunción como autoridad máxima de la localidad. Frente a la radio y televisión local, resumió los ejes principales así como también adelantó los proyectos que se vienen para Piamonte.

Convivencia urbana: animales y tránsito

Uno de los puntos principales que se propuso la gestión de Vagliente fue la de organizar el tránsito, al igual que la presencia de equinos y perros sueltos en la zona urbana. En cuanto a los animales aseguró que se redujo notablemente y continuó apelando a la solidaridad y responsabilidad de los dueños.

Por otro lado, hizo énfasis en el tránsito: “Estamos trabajando seriamente con operativos, con inspectores locales y de El Trébol, están haciendo un trabajo conjunto, en colaboración con la Policía”, explicó, y continuó: “La modalidad de los controles son alternativos y sorpresivos”.

Además, la Presidente recalcó la reunión que se llevó a cabo con transportistas de la localidad, cuyo objetivo es ordenar el tránsito pesado. Para ello, se determinaron calles de ingreso y egreso, con la fijación de multas para quienes no cumplan lo establecido.

Viviendas y obra pública

Una de las problemáticas que aqueja a la localidad es el déficit habitacional. Por este motivo, Vagliente se reunió con el director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli, con el objetivo de reactivar la obra de viviendas que ya estaba avanzada pero que, hace algunos meses, se frenó.

Foto de archivo: Comienzo de la obra de viviendas en las calles Caseros y San Lorenzo.

En ese sentido, dijo que ya se reactivó la construcción, por lo que “posiblemente para fines de 2024, principios de 2025 se pueda hacer la entrega de estas viviendas”. En cuanto a la entrega, detalló que los interesados pueden inscribirse a través del Registro digital de acceso a la vivienda, donde luego se analizarán los requisitos para cada sorteo.

“También hicimos presentación de un proyecto para diez viviendas más de tipo Fonavi, incluso ya se ha hecho la donación de terrenos comunales a la DPVyU para la construcción de otro barrio”, celebró, y continuó: “Esto sería en calles Caseros y Belgrano; y Caseros y General López, un proyecto que ya tienen número de expediente”.

Por otra parte, la Presidente comunal anunció la presentación de otro proyecto referido a la ampliación de la red de desagües cloacales. En ese sentido, ya se realizó un relevamiento de las 16 cuadras proyectadas, así como también algunas modificaciones que involucran a la estación de bombeo.

“Y nos aconsejaron que vayamos preparando la segunda etapa de otro proyecto que tendría un alcance al sector suroeste de 20 cuadras, pero es un proyecto más ambicioso porque hay que hacer una estación de bombeo nueva, así que esto es bien a futuro. Primero tenemos que concretar el primer proyecto”, celebró Vagliente.

Balance de gestión

La Comuna de Piamonte viene trabajando bajo el lema “siempre junto a la gente y sus instituciones”, por ello la Presidente comunal dijo: “Nosotros trabajamos todos los días para que esto no quede en una frase, sino que realmente queremos llegar a todos los grupos de trabajo y a las instituciones de la localidad”.

Entrega de aportes a instituciones locales.

En esa línea, enumeró el apoyo que se fue brindando a diferentes sectores locales: “Estuvimos ayudando y vamos a seguir ayudando al Club y todas sus sub-comisiones, al Hogar de Ancianos, al Centro de Jubilados, al Samco Piamonte, Jardín maternal y de infantes, Kumelén, las instituciones educativas y también estamos colaborando con los estudiantes que hacen los profesorados en la ciudad de El Trébol y los estudiantes de enfermería en la ciudad de San Jorge”.

Para cerrar, Vagliente expresó: “Queremos llevar adelante una gestión ordenada, una visión amplia pero muy austera porque somos conscientes de que no estamos atravesando una situación económica muy buena, no estamos ajenos a la situación del país pero avanzamos con pasos firmes para el bienestar de todos los piamonteses”.

Funcionamiento del juzgado de faltas

Atención todos los miércoles, de 16 a 20 horas, en las oficinas administrativas de la Comuna de Piamonte.

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